Durísima crítica

Chibán: "Los legisladores estamos todo un cuatrimestre cobrando un sueldo sin sesionar"

El diputado provincial de la UCR cuestionó a sus pares y la dirigencia política, en medio de la crisis socioeconómica que atraviesa Salta.

El Gobierno provincial declaró la emergencia sociosanitaria en el norte, tras la muerte de 6 niños y una mujer wichí. En ese marco, el diputado de la UCR Héctor Chibán cargó contra la dirigencia política y sus pares de la Legislatura. Refirió que durante cuatro meses "cobran de arriba" sin trabajar. 

"El período de sesiones ordinarias se extiende desde el 1 de abril al 30 de noviembre, por consiguiente los legisladores, desde el 30 de noviembre hasta el próximo abril, es decir 4 meses, estamos todo un cuatrimestre cobrando un sueldo sin tener sesiones" criticó y protestó porque "dirán que seguimos trabajando en ese tiempo, sí, pero no es la misma actividad que tenemos entre abril y diciembre, me parece una locura".

Además, Chibán reveló el monto que perciben los diputados provinciales. "Un diputado está cobrando $211 mil brutos, son $150 mil netos en el bolsillo, es un sueldo de privilegio en la Salta actual", enfatizó.

Finalmente, consideró "insólito reformar la Constitución Provincial para incrementar más el trabajo de los diputados". "Si queremos trabajar en (sesiones) extraordinarias se pueden convocar perfectamente, tampoco es imprescindible reformar la Constitución para que las cámaras trabajen todo el año, más con los sueldos que cobramos", aseguró el diputado de la UCR.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ruben orlando

    A ver, esto no es novedad. salvo que ahora un legislador hizo senciricidio publico. Un empleado publico o privado tiene de 10 a 30 dias de licencia segun antiguedad laboral y no gana lo que ganan estos mamarrachos humanos que se la pasan casi toda la sesion al menos en lo que escucho en la fm aries de homenajes, pedidos y conmemoraciones, algo tan estupido pero que legalmente ellos se impusicieron y vos, yo y cualquier ciudadano en nuestro trabajo tenemos que laburar si o si. Hecha la ley echa la trampa y aca es el claro ejemplo del mal llamado honorable camara de diputados y senadores porque estos desgraciados no dan el ejemplo y el decoro publico que merecen a esen cargo. Eso si los he escuchado decir que si estan trabajando por el pueblo internamente y este don chiban lo desmiente y si lo dice el que forma parte de esta organiacion de ñoquis hay que prestarle atencion a sus palabras

    Ver más

    Responder
  • Magali

    Sr. Gobernador...haga Patria disponga que los Diputados y Senadores reduzcan sus sueldos y se los congele lo mas alto que deberian cobrar serian $ 60.000...NO HACEN NADA Y LO POCO QUE HACEN ES LEGISLAR TONTERAS...QUE NO SIRVE PARA EL PUEBLO...SON UNOS CHUPAS SANGRES DEL ESTADOS!!!! SI TODOS HACEMOS EL ESFUERZO PORQUE ESTAS LACRAS NO LO HACEN??? NO SON PARTE DEL PUEBLO??? ACUERDENSEN QUE ESTAN AHI POR EL PUEBLO QUE LOS ELIGIO... NO PARA QUE SE HAGAN LOS INTOCABLES....LADRONES!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Luco Peña

    Urgenteee!!! Hay q hacer pueblada pa q estos ganen como un maestro con 5 años antigüedad. En la cámara hay una pareja/matrimonio/ o lo q sea y son de Orán. K sea selevantan 300.0000 entre los dos. Q ascooooo

    Ver más

    Responder
  • ahhhh

    recien te das cuenta.......... hace cuanto sos diputado,,, ?...son todos iguales

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Hay que borrar a los senadores,asesores,ministerios,secretarías,subsecretarías,etc,etc.reducir el presupuesto político en un 70%,no creo que suceda,los políticos son una sarta de hdp,salvo raras excepciones...

    Ver más

    Responder
  • conciencia

    la primera ver en la vida que escucho algo coherente, es tiempo que miremos a los demas que sufren, y no seamos egoista, las personas que opinen diferente tengan la decencia de utilizar un vocabulario acorde y trate de leer un poco mas no hace falta agredir.

    Ver más

    Responder
  • Patria

    No te creo nada pelotudo ! Sos un vago más.

    Ver más

    Responder
  • mario

    Y que van a hacer ?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política