¡A cuidarse!

Herpes genital: la enfermedad de transmisión sexual que se propaga entre los salteños

Son muchos los especialistas preocupados por el aumento de casos.

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) común que puede contraer cualquier persona sexualmente activa. La mayoría de las personas con el virus no tienen síntomas. Incluso sin tener signos de la enfermedad, se puede transmitir el herpes a las parejas.

¿Qué tan común es el herpes genital?

El herpes genital es muy común en América y el mundo.

¿Y es el herpes oral?

Este tipo de herpes (VHS-1) es todavía más común. De hecho, un reciente estudio publicado por la BBC, indica que el 70% de la población mundial tiene herpes oral, y que puede producir fuegos o ampollas febriles en la boca o a su alrededor.

¿Existe un vínculo entre el herpes genital y el herpes oral?

El herpes oral causado por el VHS-1 se puede transmitir de la boca a los genitales mediante las relaciones sexuales orales. Esta es la razón por la cual algunos casos de herpes genital son causados por el VHS-1.

¿Cómo se propaga el herpes genital?

El herpes genital se puede contraer al tener relaciones sexuales vaginales, anales u orales con alguien que tenga esta enfermedad.

También se puede contraer el herpes de una pareja sexual que no tenga una llaga visible o que no sepa que está infectada. 

No se puede contraer el herpes a través de asientos de inodoros, ropa de cama o piscinas, ni al tocar objetos a su alrededor como cubiertos, jabón o toallas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud