La Salta que duele

Sáenz habló de las muertes por desnutrición: "Estamos ante una dolorosa y triste realidad que lleva décadas"

El gobernador convocó a una mesa interdisciplinaria para trabajar en conjunto cada uno con la responsabilidad que tiene.

En la misma línea que hace semanas atrás el gobernador Gustavo Sáenz señalaba que "es hora de decir que Salta es pobre", afirmó antes las cinco muertes por cuadros de desnutrición en el norte salteño "es una dolorosa y triste realidad que lleva décadas en la provincia". 

La situación en el Norte no es nueva. Interpretar que las muertes tienen que ver con lo "cultural" es reduccionista y una lectura gravemente errónea. Nada tiene que ver con la realidad. Si no se reconoce la realidad tampoco se puede cambiar. En la semana, el secretario de Salud De los Ríos estuvo en boca de todos por su particular interpretación de lo que pasa en el Norte.  

El gobernador convocó a través de sus redes sociales a una mesa multisectorial. A que cada uno trabaje desde el lugar en el que esté y con las responsabilidades que le toquen. "Ponerme al frente y mostrar la verdad fue siempre mi compromiso sin esconder una realidad que duele y golpea a nuestros hermanos más vulnerables", escribió Sáenz.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Flor

    Enano mentiroso y siniestro deja de nombrar funcionarios denunciados

    Ver más

    Responder
  • Joch

    Lo cierto señor gobernador que Ud va directo al fracaso. Durante 12 años diseñaron esta política los mismos hombres que Ud. Confirmó. El resultado será inevitable, mejor suerte para la próxima, a partir de ahora cada muerte es suya y sólo suya.

    Ver más

    Responder
  • Viole

    A ocuparse de gobernar, señor gobernador, usted, su vice y sus funcionarios deben traer soluciones a los salteños de cada rincón de esta bendita provincia. A trabajar con gente idónea y con conocimiento de lo que está ocurriendo. Éxitos!!!

    Ver más

    Responder
  • Lucrecia Montes

    Tiene razón el Gobernador, no es de ahora ese problema, además seamos realistas, las mujeres los prenden a la teta a los niños y nada más, se que falla la alimentación, pero esas comunidades son medios flojas

    Ver más

    Responder
    • Mariano Moreno

      Esos indios no son capaces de plantar nada! lo único que quieren es un plan!

      Ver más

      Responder
    • Jose

      Tu cerebro es flojo! Ignorante!!!!

      Ver más

      Responder
  • Marce_SLA

    Tiene razón el oparron saenz!!!!! DÉCADAS de gobiernos peronchos, asi está Salta. Destruída y BOLIVIANIZADA.

    Ver más

    Responder
    • Jose

      HDP!! ESTA DESTRUIDA POR GENTE CON EL MISMO PENSAMIENTO RACISTA TUYO!

      Ver más

      Responder
  • soñar

    12 años del señorito se van a revertir en un mes soñar no cuesta nada

    Ver más

    Responder
  • Andrea Ivanna Núñez

    En páginas de compra-venta de productos usados y nuevos de Tartagal se publica la venta de leches destinadas a la ayuda social a un costo de $200 la caja. Se trata de leches que el estado, con la plata de todos los argentinos, compra para ayudar a las embarazadas y niños de escasos recursos que necesitan una buena alimentación para poder desarrollarse y crecer saludables.En la caja dice explícitamente "Distribución gratuita. Prohibida su venta".

    Ver más

    Responder
  • ana

    Por favor, controlen la ayuda social. En facebook, en los grupos de compra y venta, hay personas que están vendiendo las leches del control.

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Con tu política que aumentaste el 60 x cientos los AP y los sueldos de los empleados públicos hasta ahora congelados ahondas más los problemas del pueblo, solo solucionas los tuyos y los de tus amigos

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Enano hacete cargo y ya esta, repetis lo mismo que el hdmp de macri. y despues no hacen niaca, al contrario la empeoran. Si lo mismo vas a seguir siendo complice de la destrucción de la naturaleza , de la que vivían los aborigenes, porque para eso te pusieron macri, romero y urtubey.

    Ver más

    Responder
    • asi es

      hay cada pelotudo suelto

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política