Inédito fallo

Un juez salteño ordenó que no les corten los servicios a salteños que no pagaron

Es por orden del magistrado Federal Carlos Montoya, quien hizo lugar al reclamo de los vecinos.

Aunque deban facturas, las empresas prestatarias no podrán cortar los servicios a los usuarios de San Ramón de la Nueva Orán. Es por orden del juez Federal Carlos Montoya, quien hizo lugar al reclamo de los vecinos. El magistrado entendió que en la ciudad donde las temperaturas superan los 40 grados, tener energía eléctrica para hacer funcionar artefactos como ventiladores o heladeras es vital. 

Todo comenzó en septiembre de 2019, cuando un jubilado se acercó a la Municipalidad oranense pidiendo ayuda: le había llegado una factura de Edesa por 40 mil pesos de servicio. No era el único. 

Por eso solicitaron a todos aquellos que consideraban que tenían facturas superiores a su consumo y presentaron un amparo. "Era medida cautelar donde pedíamos que, ante la falta de pago, no se suspendan los servicios", explicó Miguel Tártalo, ex secretario de Gobierno de la ciudad norteña. 

"No sabemos por cuánto tiempo será esto pero seguramente vamos a discutir sobre esto mucho tiempo. La política se tiene que involucrar en esto", dijo Tártalo, y agregó que algunas localidades como Tartagal y Güemes ya estuvieron consultando por este amparo. 

"El servicio es deficiente y están pagando montos muy elevados. En otros países del mundo el sistema energético está subvencionado porque se entiende que genera trabajo. Acá cuesta mantener una familia y mucho más una empresa con los montos que se pagan", concluyó Tártalo en La Gaceta Salta. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta