Como si nada

Pese a las denuncias de violencia y amenazas, Molinati juró como fiscal en Salta

Estará a cargo de una de las zonas de la capital salteña donde se registraron más femicidios y casos de violencia.

Y pasó nomás. Finalmente este viernes, el abogado Marcos Ezequiel Molinati asumió su nuevo cargo de Fiscal Penal en Salta. Su designación, publicada en la semana dentro del Boletín Oficial, fue muy criticada por las denuncias de violencia y amenazas que pesan sobre sus espaldas. Su ex pareja y otra mujer lo denunciaron años atrás. 

Encontrándose el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, en uso de la licencia por feria judicial, el fiscal ante la Corte en feria, Eduardo Sylvester, fue quien le tomó juramento. 

También podés leer: Villada sobre el fiscal denunciado por violento: "Teníamos que producir la designación"

Molinati estará a cargo de la Fiscalía Penal 6, ubicada en barrio Solidaridad, paradójicamente, una de las zonas de la capital salteña donde se registraron más femicidios y casos de violencia. 

Las denuncias

El 4 de marzo de 2011, una ex empleada del Poder Judicial lo denunció por agresiones, amenazas y chantaje. "Ya vas a ver lo que te pasa", le dijo ante la decisión de la joven de terminar con la relación sentimental que mantenían. La mujer denunciante se presentó días después en el juzgado para solicitar que se desestime la denuncia, aduciendo que el acusado se encontraba en estado de "ofuscamiento".

En enero de 2017, una joven con la que convivió aproximadamente dos meses lo denunció por lesiones y amenazas ante la fiscalía penal N°1 de violencia familiar y de género. "Metete la comida en el c...", "sos una hija de...", "no se porqué no te vas a la...". Seguido de los insultos la tomó del pelo y le dio una cachetada. La mujer hizo la denuncia y días más tarde se presentó para desestimarla. El caso quedó en la nada.

Según describe la nota escrita por el periodista Nicolás Bignante el hombre, años anteriores tenía una denuncia por estafas. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política