Desesperante

A abuelo salteño le pronosticaron horas de vida: la obra social Bancaria y Sanatorio El Carmen no se hacen cargo

Por una cuestión burocrática no le dan solución al jubilado que está al borde de la muerte. Su familia está desesperada.

La burocracia duele y también mata. Una familia salteña está desesperada y sin aparente solución. Víctor Campos de 80 años necesita de una intervención quirúrgica urgente y entre la obra social Bancaria y el sanatorio El Carmen se pasan la pelota y no resuelven el drama. Le pronosticaron horas de vida. 

Dio su vida al ex Banco Provincial de Salta. Trabajó cerca de 40 años. Al parecer, de nada sirvió. 

Tiene la obra social bancaria, y como esta no llegó a autorizar la compra de una válvula y la colocación de la misma en el corazon enfermo del jubilado, el Sanatorio El Carmen se niega a prestar el servicio a menos de que se le pague la suma de $815.000. Una fortuna con la que la familia no cuenta. 

Según una consulta con la superintendencia de obras sociales, la clínica debe prestar el servicio y luego arreglar con la obra social del jubilado el cobro por tal servicio. Más aún con el riesgo que corre su vida según los propios medicos del sanatorio. 

La contradicción es mayor porque la propia obra social informó a la familia del paciente que tiene convenio para la atención de sus afiliados en dicho sanatorio. 

Mientras, las horas pasan y la situación de la familia es desesperante por la falta de solución que ambos actores ofrecen.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta