Jornada de movilización

Bolivianos marcharon por las calles de Salta para pedir el regreso de Evo Morales [VIDEO]

La comunidad boliviana celebró el Día del Estado Plurinacional. Marcharon por diversas calles de nuestra ciudad. Pidieron que Evo Morales regrese a ocupar el cargo de presidente.

En conmemoración del Día del Estado Plurinacional, los residentes bolivianos en Salta decidieron organizar una marcha por las calles del centro de nuestra ciudad. Mientras pedían que se sigan respetando los derechos conquistados por las comunidades originarias, denunciaron que Bolivia "atraviesa una dictadura".

El acto central arrancó a las 17 en la zona del parque San Martín. Después de algunas palabras alegóricas, se procedió a marchar hasta la plaza 9 de julio. La mayoría de los bolivianos que salieron a la calle cargaban carteles a favor del ex presidente Evo Morales.

"Muchas gracias a todos los hermanos de la ciudad de Salta. Estamos todos reunidos acá repudiando lo que sucedió en nuestro país. La violación contra los compañeros del altiplano. Nos golpean porque piensan que los indios y los campesinos no sabemos hablar. Vamos a pelear por nuestros recursos", señaló una dirigente.

ASÍ FUE LA MARCHA POR LAS CALLES DEL CENTRO DE SALTA

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ely

    che juan porque no van a marchar a su pais y dejan d hinchar las pelotas aca por mas negos que seamos somos argentinos

    Ver más

    Responder
  • jorge

    Mi Amada Bolivia...

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Que mal está todo!!! Piden la vuelta de un señor que hizo fraude en las elecciones, y bueno que podemos esperar!!! si aquí gano una persona sospechada de corrupcion

    Ver más

    Responder
  • Que país generoso

    WOW los argentinos permitimos cada cosa por dios como si los bolivianos estarían pendientes de sus marchas aquí en Argentina jaja

    Ver más

    Responder
  • Veraz

    Estos aymaras sucios fueron echados, y k...gandose de hambre, por ese negro sucio: Evo Morales y ahora lo extrañan. Debíamos mandarlos de vuelta y de una patada en el orto a su puto estado plurinacional. Aquí lo único que traen es droga y quilombo.

    Ver más

    Responder
  • yoooo

    que hinchas pelotas que son!!!...Por que no van a hacer movilizacion a su Pais y dejan d romper las guindas aqui

    Ver más

    Responder
  • aida

    POR DIOS TODOS SOMOS HUMANOS

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Me causa gracia el OPA medio salteño!!! Primero se creen europeos y en realidad son coyas igual que los bolivianos y los peruanos, pero con otro acento. Despues critican a Evo y si tanto odian a los bolivianos deberian darse cuenta que desde que esta Evo la inmigración boliviana bajó porque tienen un nivel de vida mucho mejor en su pais. Por ultimo, si tanto los aborrecen y no los quieren como dicen, dejen de comprarles sus productos, dejen de contratarlos y solos se van a ir, pero se van a acordar cuando tengan que comprar verdura del sur en el supermercado a 10 veces el precio que le pagan a la boliviana de la esquina y van a tener que contratar en blanco a Argentinos en lugar de negrear bolivianos por dos mangos. Es solo un tema de oferta y demanda.

    Ver más

    Responder
    • BIENARGENTINO

      VOLVETE A TU PAIS. BOLIVIANO PLANERO USURPADOR DE TIERRAS!!!!!!!!!!!

      Ver más

      Responder
  • Mercedes

    No lo queremos al pariente de saenz con los abuelos.

    Ver más

    Responder
  • tato

    que hdp estos bolitas..estan forrado de guita..la mayoria de los negocios son de ellos..y tadavia quieren el pase libre por narcotrafico y contrabando..afanar camionetas y llevalas a bolivia..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta