Abuso de autoridad

Por abusos y torturas: separaron a 8 policías de la Comisaría 43 de Embarcación

Represiones desmedidas, denuncias por golpizas y hasta una muerte fueron algunas de las denuncias que rondaron a esta dependencia policial.

Una serie de hechos empañaron el desempeño de la fuerza de seguridad en Embarcación, por esto, el Ministerio de Seguridad de Salta decidió apartar a 8 efectivos policiales. Fueron señalados por abuso de poder e incumplimientos de servicio.

Según informó la cartera que conduce Juan Manuel Pulleiro, estas irregularidades fueron confirmadas por asuntos internos tras una serie de denuncias que van desde la represión a la Comunidad El Tráfico, una golpiza a una familia y la muerte de un hombre que fue trasladado al Hospital de Orán luego de ser golpeado brutalmente.

También podes leer: Responsabilizan a policías salteños por la muerte de un hombre en Embarcación

La investigación interna se realizó a fines de diciembre pasado luego del ingreso de una denuncia que reportaba un indebido trato policial en el marco de un procedimiento llevado a cabo en un local bailable de la Embarcación.

Se determinó que hubo incumplimientos de protocolos de actuación operativa por lo que el Ministro de Seguridad ordenó sancionar a los responsables. Todos pasaron a disponibilidad, con retiro del arma reglamentaria.

La investigación es independiente de la causa que está radicada en el Juzgado de Garantía 1, a cargo de Nelson Aramayo, quien había ordenado en diciembre pasado la detención de personas mayores de edad por "Obstrucción a la Justicia, Atentado a la autoridad y Lesiones".

También podes leer: Salteña denunció torturas de la Policía de Embarcación: "Me llevaron a la pieza del terror"

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales