Polémica en puerta

Designaron como fiscal en Salta a un abogado denunciado por violencia de género

El nuevo funcionario judicial fue denunciado por dos mujeres, que lo acusaron de agresiones y amenazas de muerte.

Su designación trajo polémica. El abogado Marcos Ezequiel Molinati fue designado en el cargo de fiscal penal del Distrito Judicial del Centro, según el decreto 105 publicado en el Boletín Oficial. No sería nada fuera de lo común, de no ser porque el letrado fue denunciado por violencia de género. 

En 2011, Molinati fue acusado de amenazas de muerte y maltrato, según detalla la denuncia presentada por su pareja, y luego en 2017, otra mujer lo denunció por lesiones y amenazas. Un historial peligroso para un funcionario de sus características. 

En su momento, previa aprobación de la Cámara de Senadores de la Provincia (que solo tiene una mujer en su conformación), el Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género, órgano del Ministerio Público y que preside Abel Cornejo, solicitó por escrito al gobernador que lo propuso, Juan Manuel Urtubey, que desista de la postulación de Juan Molinati, lo que finalmente no ocurrió.

El decreto que suma al funcionario al Ministerio Público Fiscal, lleva la firma del gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Justicia Ricardo Villada y el secretario general de la Gobernación Matías Posadas.



Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política