¿Una más y van?

Responsabilizan a policías salteños por la muerte de un hombre en Embarcación

Familiares del occiso aseguran que el hombre se encontraba detenido en la Comisaría 43 y que, tras ser golpeado brutalmente, murió en el Hospital de Orán.

Nuevamente la Comisaría 43 de Embarcación es noticia por un hecho luctuoso. En los últimos días, fueron varios los señalamientos hacia esta dependencia en materia de abuso de poder. Familiares de un detenido aseguran que Hermenegildo Vargas fue trasladado al Hospital de Oran luego de ser golpeado y torturado por efectivos policiales, donde murió.

Carla Vargas, hijo del occiso, dialogó con Salta 12 y sostuvo esta versión. "El 4 de enero viene la Policía a las 1 am a avisarnos que él estaba grave en Orán. Antes nunca nos dijeron nada", aseveró.

Por su parte, la abogada Lorena Merdini también manifestó que está recibiendo varios pedidos de asesoramiento por torturas y vejaciones en esa sede policial.

El hombre tenía diabetes, "estaba medicado, en teoría. Los presos que estaban con mi papá dicen que los policías no le daban la insulina a tiempo. Lo derivaron al hospital grave ya. Cuando sale de la Comisaría, una señora lo filma, él sale en una camilla y mal, en el video se ven moretones en brazos, pies, en la cara. La señora nos buscó, ella estaba en la Policía, parece que escuchó o vio algo y comenzó a filmar. Otra chica se acercó a mi mamá diciéndole que había rumores de que le habían pegado", contó Carla.

La joven está siendo asesorada por la abogada Lorena Merdini. "Mañana me dirijo a Tartagal para hacer la denuncia. Hay testigos que estuvieron presos con mi papá y aseguran que los policías le pegaron", sostuvo.

Hermenegildo Vargas era profesor de educación física pero no ejercía como docente, tenía una pensión por la diabetes, tenía 7 hijos e hijas. Carla indicó que pese a su enfermedad el hombre entró en buen estado de salud a la Comisaría.

La hija dijo que después de que falleciera su padre "empezaron a llegar testigos", entre ellos, otros detenidos, quienes manifestaron que el hombre fue golpeado por policías y que no le ponían a tiempo la insulina.

Carla detalló que le contaron que en la Comisaría 43 "tienen un lugar donde golpean a los presos". El padre les habría manifestado a los policías que los denunciaría, según se enteró la hija por un testigo. Indicó que al hombre aún no le hicieron autopsia, en el certificado de defunción figura que murió por insuficiencia cardio respiratoria.

Pese a que se vienen haciendo públicas varias denuncias contra uniformados de la 43, Carla afirmó que "no se dimensiona hasta que te pasa". Vargas había sido detenido luego de que la ex esposa, quien había decidido terminar la relación, lo denunció. "Se generó un problema entre los dos, agresiones verbales. Ella hizo una denuncia. Él la amenazó y fue detenido", señaló la hija.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales