Alarmantes cifras

Advierten que aumentaron los casos de sífilis y VIH en Salta

Desde la Asociación Trébol piden mayor concientización para evitar que se propaguen las ETS y embarazos no planificados.

La Asociación Trébol trabaja en la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazos no planificados en diferentes establecimientos educativos. En ese sentido, el presidente de la asociación, Joaquín López, alertó sobre el incremento de los casos de ETS.

Según las cifras, en 2019 hubo 1600 nuevos casos de ETS, de los cuales el 70% comprendían personas que contrajeron sífilis.

Sobre los casos de VIH, resaltó que son entre 40 y 50 los diagnósticos mensuales que se conocen en la Ciudad de Salta. Y lo más alarmante se centra en el descenso de la edad de los pacientes: ahora se enmarcan en adolescentes de 14 años en adelante.

Por último, López sostuvo que el escaso conocimiento de estas infecciones, su impacto posterior en la salud y el aumento en el número de parejas y de relaciones sexuales sin protección están detrás del incremento sostenido, según recoge FM Profesional 89.9.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud