Que se haga justicia

Minimizaron el crimen: el comunicado de la Unión de Rugby que indignó a todos

Desde la Unión Argentina de Rugby (UAR) se pronunciaron sobre el asesinato en manada del joven Fernando Báez Sosa.

A través de un comunicado la Unión Argentina de Rugby (UAR) se pronunció sobre el fatídico hecho en el que 11 jóvenes que practican este deporte mataron a golpes a un adolescente de 18 años, Fernando Báez Sosa. Las palabras de la institución causaron rápidamente indignación en la opinión pública que ha cuestionado fuertemente lo que llaman los "valores" del rugby.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fernando Báez Sosa esta madrugada en la localidad de Villa Gesell y queremos expresar nuestra mayor solidaridad para con sus familiares", reza el comunicado oficial en su segundo párrafo.

El aluvión de críticas sirvió para dejar en claro el intento de minimizar la situación ya que como lo expresaron cientos de usuarios de la red social del pajarito "no falleció, lo asesinaron".

Para muchos, la responsabilidad radica en cuestiones muy arraigadas por este deporte. "Los rugbiers se vieron involucrados en cientos de casos de violencia, homofobia, violaciones en manada, pedofilia, agresiones a jugadores de las inferiores, ataques a pibes de la calle, femicidios, homicidios y travesticidios" aclararon entre los comentarios. 

También podes leer: Los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa podrían recibir prisión perpetua

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina