Allá respetan la ley

La ministra de Salud prohibió la difusión de información pública y hay polémica

Josefina Medrano de la Serna firmó un memorándum que se distribuyó en todas las áreas de la cartera provincial que dirige. Fue tras la muerte de niños wichí en el norte.

El acceso a la información pública no debiera ser limitada, tal como marca la Ley Nacional 27275. Sin embargo la ministra de Salud provincial, Josefina Medrano de la Serna parece tener desconocimiento sobre la medida, ya que recientemente emitió un memorándum dentro de su cartera que establece la "confidencialidad de la información transmitida".

El polémico documento prohíbe la difusión de lo que da en denominar "información confidencial", que aplica "sin limitación" a: contratos, notas, análisis, dictámenes, especificaciones, manuales, planes, técnicas, información de contables, de recursos humanos, relevamientos, estadísticas y toda aquella información transmitida, exhibida o puesta en conocimiento por parte de cada estamento de este organismo. La orden también aplica a los correos electrónicos, con advertencias en caso de incumplimiento. 

El marco legal detalla que "ninguna autoridad pública puede negarse a indicar si un documento obra o no en su poder o negar la divulgación de un documento de conformidad con las excepciones contenidas en la presente ley, salvo que el daño causado al interés protegido sea mayor al interés público de obtener la información".

Sanciones

El comunicado interno del Ministerio de Salud sostiene que el receptor de la información está "obligado" a mantener el carácter confidencial, sin poder transmitir, copiar, ni reproducir el material en cuestión.

Lo llamaron: "Material Confidencial" al "material tangible que contenga Información Confidencial incluyendo sin limitación, documentos escritos o impresos, papeles de trabajo, cintas, disquetes, discos compactos, zips que puedan ser leídos -ya sea directamente o a través de computadoras y/o cualquier tipo de dispositivo".

"El término 'información confidencial' incluye, sin limitación, todos los contratos, datos, notas, análisis, dictámenes, especificaciones, manuales, planes, técnicas, información de contable, de recursos humanos, relevamientos estadísticas, y toda información transmitida, exhibida o puesta en conocimiento de cada área de este Ministerio de Salud", reza el comunicado.

Advierte en ese sentido que ante incumplimiento habrá sanciones, e inclusive el inicio de sumarios administrativos. 

"La divulgación de cualquier información, información confidencial y/o material confidencial que en este acto se prohíbe divulgar a terceros, acarreará incumplimiento en sus funciones la cual será pasible de las sanciones que correspondiere, debiendo pasar las actuaciones que deberán formarse al efecto a la Dirección General de Personal para la iniciación del sumario administrativo respectivo", concluye.

Comentarios

  • Que verguenza

    Por algo no quieren tapar todo
    El equipo de saenz se viene abajo todos cholos soretes

    Ver más

    Responder
  • Que te pasa clarin

    Estás nervioshaaa !!!!

    Ver más

    Responder
  • Mamarracho

    Sin palabras este mamarracho y encima la cara de orto que tiene, que pretendes con el equipo que armo ahi adentro tambien....

    Ver más

    Responder
  • JUAN MANUEL

    muy mal el equipo de gobierno de saenz le veo poco futuro ,ademas de cholocracia son INEPTOS (como se dirian ellos apoliticos ) jajaja

    Ver más

    Responder
  • Nada cambia

    ¿¿ Y esperaban otra cosa de estos cholos pobres??? Son inútiles y corruptos, como todos los derechosos y globoludos. Jajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja. No nos hagamos los sorprendidos.

    Ver más

    Responder
  • Pepe Pompin

    No se que es peor... Que le hayan dado el premio de Ministra de Salud o que siga basureando a los jubilados y a los empleados en el PAMI. Cree que es la Todopoderoso de donde está. Espero que mejore su personalidad y que baje 3 rayas a su desmadre.

    Ver más

    Responder
  • CENSURA

    ESTA MUJER QUIERE TAPAR Y ENCUBRIR DOCUMENTACION PUBLICA , SAENZ PUSO A UN MILICO COMO MINISTRO Y NOS QUIEREN HACER CREER QUE ESTAMOS EN LA DICTADURA

    Ver más

    Responder
    • Que!?

      No opines al pedo gil. Volve a la realidad y deja de fumar de la mala.

      Ver más

      Responder
      • CENSURA

        A tu mama me la fumo , culo roto

        Ver más

        Responde a @Que!?
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política