Una de cal, una de arena

La jubilación aumentará en promedio 11,56% en marzo: no será para todos

La noticia generó malestar entre los jubilados que se quedan afuera.

Es un hecho. El aumento promedio para los jubilados en marzo será del 11,56%. Sin embargo, hay que tener en cuenta un detalle: no se aplicará del mismo modo a todos los beneficiarios. El dato se conoce en medio del fuerte malestar por la eliminación de la fórmula de movilidad tras la sanción de la ley de Emergencia Económica.

VER TAMBIÉN: "Alberto Fernández propone que la oposición controle la obra pública: ¿chau corrupción?"

Según informó Marcelo Bonelli, la medida será a través de una suma fija y/o porcentaje diferenciado, por lo que resultará un mayor valor para los que cobran montos más bajos y una proporción menor para los que ganan más.

Según indicaron en el Gobierno, el plan es que no hayan exclusiones y que todos reciban algún incremento con el objetivo de acortar la distancia entre los haberes más bajos y los más altos. El aumento en el régimen general abarca a 7.300.000 personas y de acuerdo a los rangos de haberes se estima que 4,5 millones de jubilados y pensionados recibirían el 11,56% o más.

Vale destacar que no incluye a los regímenes especiales, como docentes nacionales, docentes universitarios, investigadores científicos, servicio exterior, jueces y magistrados y Luz y Fuerza, pensiones no contributivas y PUAM (pensión universal al adulto mayor).

La línea de corte del 11,56% serían los $ 21.323. Por encima de ese valor el aumento sería inferior al promedio. Así, con $ 25.000, la suba sería del 9,9%; con $ 40.000, del 6,2% y seguiría descendiendo hasta representar apenas el 2,4% para los que cobran el haber máximo de $ $103.064.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina