Lo que viene

Alberto Fernández propone que la oposición controle la obra pública: ¿chau corrupción?

El objetivo es garantizar la transparencia en el proceso de licitaciones. Las universidades también tendrían injerencia.

Para evitar suspicacias y garantizar la transparencia en la obra pública, el gobierno de Alberto Fernández propone un plan que contempla un "control social" de las licitaciones que estaría a cargo, entre otros, de universidades y también de la oposición. De esa forma, buscaría desterrar los fantasmas que acompañaron al kirchnerismo entre 2003 y 2015 cuando fue gobierno.

VER TAMBIÉN: "El Gobierno decretó dos días de duelo por la muerte de Juan Carlos Saravia"

El ministro de Obras Pública, Gabriel Katopodis, expresó en estos días que "además de hacer obras, la gente nos reclama honestidad y transparencia, así que vamos a cumplir con ese compromiso". Ese es el mandato que le pidió el presidente Alberto Fernández a uno de los ministros clave del Poder Ejecutivo para la reactivación económica, pero también crucial en la imagen de un gobierno sin vicios del pasado en materia de corrupción.

Según un paper reservado del Ministerio de Obras Públicas, al que accedió Infobae, Katopodis ya empezó a trazar lo que serán las elementos centrales de su gestión en materia de transparencia. El documento, titulado como "Programa de Fortalecimiento de la Calidad Institucional para la Transparencia en la Contratación de la Obra Pública", se fija al menos cuatro objetivos centrales para llevar adelante en los procesos de contratación de obras.

Ante este escenario bastante oscuro, el "Programa de Fortalecimiento en la Transparencia" que se fijó el ministro Katopodis contempla, según el paper elaborado hasta ahora, cuatros ejes principales:

1- Observatorio Federal de Contratación de Obra Pública. Se buscará crear un "espacio público, plural y abierto de participación", en el que se involucrarán universidades nacionales y privadas, organismos internacionales y miembros de la oposición, dedicados a establecer las herramientas de transparencia e integridad en el marco de las obras públicas. Así, el Gobierno nacional apunta a que las provincias y municipios adhieran a este esquema para tener "una mayor difusión de estas políticas de transparencia, su armonización normativa y la integración de instrumentos de registro y seguimiento de las obras con el objetivo de simplificar la participación de PyMEs constructoras y de facilitar la subcontratación de cooperativas y empresas de la economía social".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Qué bien

    Estas medidas son buenas ideas...macri no hizo una nada en todo su gobierno esté en 1 mes y medio ya superó la gestión cambiemos

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Jaja en 12 años se afanaron todo pelotudo, ahora vienen por impunidad, segui votando peronchos retrasado mental

      Ver más

      Responder
    • En serio?

      Entonces invítame a tu casa a comer asadito, soy un pobre trabajador que ayudo de prepo alos que menos tienen y no me alcanza.

      Ver más

      Responder
  • VERDAD VERDADERA

    amigo, bastade buenas intenciones, a los macristas putos no hay que darles ventajas, EN TODO CASO QUIEN PODRIA CONTROLAR ES GENTE AFIN A LAVAGNA, el gato macri y su runfla de hdp lo unico que va a hacer es poner troncos en las ruedas

    Ver más

    Responder
    • El emi

      Cómo si la vieja puta y su sequito de ladrones no hubieran puesto troncos, deja de decir boludeces!!!!!

      Ver más

      Responder
      • para emi

        ya sabes a quien es la unica que le pongo el tronco, putin

        Ver más

        Responde a @El emi
        Responder
  • solo para globorats

    ????????? ajajajajajaajajajjauuuuuuuuuuuuajajajajajjajajajajjajajajajjaja la opo???? quién??? Dietrich??? SOCMA??? Calcaterra??? jajajajajaajajjajajaj que joda es ese país jajajaajjajajajjajaajjajaajajjajaa

    Ver más

    Responder
  • Disculpen

    Alguien que tenga la heladera llena y plata en el bolsillo para que me invite a comer un asado. Jejejeje .pollo, pollo, pollo, ahora fiambre ,fiambre, fiambre y eso...

    Ver más

    Responder
    • SHERLOK

      no creo que haya una persona que quiera invitar un macrista puto, y antes con el gato comiamos tierra, que diferencia

      Ver más

      Responder
      • Callate

        No quieras comerle la mano a quien da de comer a tus hijos , a vos y tu mujer. Por cuatro años por lo menos agradece a quien te mantiene a vos y todos los que son como vos. Cabeza de termo.

        Ver más

        Responde a @SHERLOK
        Responder
        • SHERLOK

          che, putin, hasta los domingos te castigan para escribir cagadas, mientras nosotros a la carpita a disfrutar del bonito y cerveza salta, y anda a dormir en seguida, putin, que tenes que trabajar para seguirnos manteniendo , tontin, putin

          Ver más

          Responde a @Callate
          Responder
    • ?????????????????????

      Eso es mucho todavia ....flan flan flan flan y flan .....flan flan....flan

      Ver más

      Responder
  • Juan

    a muuuchos funcionarios kirchneristas no le gusta esto...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante