Lo que viene

Alberto Fernández propone que la oposición controle la obra pública: ¿chau corrupción?

El objetivo es garantizar la transparencia en el proceso de licitaciones. Las universidades también tendrían injerencia.

Para evitar suspicacias y garantizar la transparencia en la obra pública, el gobierno de Alberto Fernández propone un plan que contempla un "control social" de las licitaciones que estaría a cargo, entre otros, de universidades y también de la oposición. De esa forma, buscaría desterrar los fantasmas que acompañaron al kirchnerismo entre 2003 y 2015 cuando fue gobierno.

VER TAMBIÉN: "El Gobierno decretó dos días de duelo por la muerte de Juan Carlos Saravia"

El ministro de Obras Pública, Gabriel Katopodis, expresó en estos días que "además de hacer obras, la gente nos reclama honestidad y transparencia, así que vamos a cumplir con ese compromiso". Ese es el mandato que le pidió el presidente Alberto Fernández a uno de los ministros clave del Poder Ejecutivo para la reactivación económica, pero también crucial en la imagen de un gobierno sin vicios del pasado en materia de corrupción.

Según un paper reservado del Ministerio de Obras Públicas, al que accedió Infobae, Katopodis ya empezó a trazar lo que serán las elementos centrales de su gestión en materia de transparencia. El documento, titulado como "Programa de Fortalecimiento de la Calidad Institucional para la Transparencia en la Contratación de la Obra Pública", se fija al menos cuatro objetivos centrales para llevar adelante en los procesos de contratación de obras.

Ante este escenario bastante oscuro, el "Programa de Fortalecimiento en la Transparencia" que se fijó el ministro Katopodis contempla, según el paper elaborado hasta ahora, cuatros ejes principales:

1- Observatorio Federal de Contratación de Obra Pública. Se buscará crear un "espacio público, plural y abierto de participación", en el que se involucrarán universidades nacionales y privadas, organismos internacionales y miembros de la oposición, dedicados a establecer las herramientas de transparencia e integridad en el marco de las obras públicas. Así, el Gobierno nacional apunta a que las provincias y municipios adhieran a este esquema para tener "una mayor difusión de estas políticas de transparencia, su armonización normativa y la integración de instrumentos de registro y seguimiento de las obras con el objetivo de simplificar la participación de PyMEs constructoras y de facilitar la subcontratación de cooperativas y empresas de la economía social".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jajajaj

    grandísimo pelotudo ....la chorra te puso a su gente a controlar y vos querés demostrar otra cosa imbécil

    Ver más

    Responder
  • En salta no van a hacer nada

    El tribunal de cuentas solo hace sumarios a los directores nada mas no se investiga nada

    Ver más

    Responder
    • Es verdad

      A mi me contaron que todos se cubren

      Ver más

      Responder
    • Aplaudo tu comentario

      Hay plata de sobra para hacer obras pero los politicos se la chorean

      Ver más

      Responder
  • Constribuyente

    La avenida chile al 1200 esta echa mierda espero que la hagan bien y dejen de robarle la plata al pueblo

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Bettina que vas a hacer con las contrataciones de obras publicas ? Me contaron que todos los directores tienen sumarios del tribunal de cuentas por hacer contrataciones truchas

    Ver más

    Responder
  • El emi

    "DESTERRAR LOS FANTASMAS", CLARITO ESTÁ QUE SE AFANARON TODO, Y HUBO VUELTO PARA VARIOS!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Federico toncobich

    Menos mal que el turco isa se fue de la politica , toda su gestion fui el contador de la empresas de su hermano
    Ganamos fortuna con la maquina de contrataciones directa

    Ver más

    Responder
  • Sincero

    Espero que en la municipalidad de salta se hagan las licitaciones de manera legal , me gustaria ver como se realizan las contrataciones directas , segun un amigo que trabaja ahi todo esta armado para que ganen las empresas amigas

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Chirolita,solo habla a la gilada,se acuerdan cuando la U. de San Martín triangulaba con devido?(cine?).Que poca memoria tienen los perucas o se hacen los boludos?,yo creo que son!!!.

    Ver más

    Responder
  • NACIONALISTA

    ESPERO QUE EL TRIBUNAL DE CUENTAS DE SALTA CONTROLE LAS CONTRATACIONES DE OBRAS PUBLICAS
    ME COMENTARON QUE EN ESA OFICINA HICIERON MUCHAS CAGADAS DURANTE LA GESTION SAENZ

    Ver más

    Responder
  • Nati

    Es una estupides si todos los dias salen a la luz mas casos de corrupcion de cambiemos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política