Hasta siempre maestro

Lloraré toda la vida: se nos fue Juan Carlos Saravia de Los Chalchaleros

A los 89 años falleció. Es un ícono del folclore salteño y nacional.

Hijo, papá, abuelo, amigo, el artista. Fue uno de los máximos representantes del folclore en la Argentina, tenía 89 años. Dedicó más de cinco décadas de su vida al grupo con el que fundó un estilo musical. Se fue Juan Carlos Saravia y para los salteños es un profundo dolor.  

Nacido en Salta el 14 de mayo de 1930, la primera aparición pública de Saravia se produjo el 16 de junio de 1948 en el Teatro Alberdi local. 

Un año antes, en septiembre de 1947, en la fiesta de los estudiantes del Colegio Nacional de Salta, habían actuado dos dúos folklóricos. Uno, integrado por Juan Carlos "el Gordo" Saravia y su primo Aldo "Chivo" Saravia. Otro, con Víctor "Cocho" Zambrano y Carlos Franco "Pelusa" Sosa. 

A lo largo de su trayectoria de 54 años  (el grupo se disolvió en 2003), Los Chalchaleros tuvieron 10 integrantes: Juan Carlos Saravia, Aldo Saravia, Víctor Zambrano, Pelusa Sosa, José Antonio "Chango" Saravia Toledo, Ricardo "Dicky" Dávalos, Ernesto Cabeza, Eduardo "Polo" Román, Francisco "Pancho" Figueroa y Facundo Saravia. 


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura