Pueblos de pie

Se llevó a cabo el primer congreso para el desarrollo de los pueblos originarios de Salta

Comunidades indígenas expresaron diversas inquietudes y expusieron sus necesidades. Los temas de la jornada fueron: "Agua, educación y el IPPIS".

Comunidades del norte provincial resolvieron dar inicio al primero congreso para el desarrollo económico y social. De esta participaron comunidades de Tartagal, Embarcación y Zona 53, entre esos Misión Salim, La Esperanza, Carboncito y Misión Chaqueña.

En los últimos días ha quedado en evidencia la grave situación que atraviesan, por lo que decidieron hacer frente a la problemática juntos. La enorme cantidad de carencias fue el principal disparador para este importante evento.

Los temas centrales de la primer jornada del congreso fueron el agua y la educación. De la misma manera se dialogó sobre el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) y un pedido de elecciones por el fallecimiento de su anterior representante frente al organismo, Indalecio Calermo.

Así también, expresaron su temor frente a la intervención del IPPIS y buscan la normalización de las actividades del mismo. 

También podes leer: Diputado provincial por La Caldera habría nombrado asesores a sus dos hijos

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política