El agua vale más que el oro

Mineras salteñas hablan de trabajo, profesionales del CONICET desmienten

Empresas del sector se reunieron con la Secretaría de Minería y acordaron "estrechar vínculos" para el desarrollo de proyectos en nuestra provincia.

Una reunión en la Secretaría de Minería asegura el camino que adoptará la explotación. Con el terreno allanado proyectos metalíferos y de todo tipo se abren camino en la puna salteña. Desde el sector se presentan, como de costumbre, como una fuente de trabajo genuino y de calidad, una vez más esto no fue bien recibido en la comunidad científica que desmiente al sector minero.

Matías Blaustein, docente UBA, coordinador del Grupo de Biología de Sistemas y Filosofía del Cáncer e investigador del CONICET, quien se ha manifestado en varias oportunidades contra la minería dejo en claro la verdadera naturaleza del sector en materia laboral. "Genera pocos puestos de trabajo, de elevado nivel técnico y corta duración" sostuvo el especialista y agregó que en realidad "destruye muchos puestos de trabajo, aquellos asociados a la agricultura, la ganadería, el turismo vinculados con el agua y un ambiente sano".

En dicha reunión se alcanzaron acuerdos que garantizan al sector minero el desarrollo de su actividad. Cabe recordar que Mansfield Minera ya anunció el inicio de su explotación de oro en el proyecto Lindero.

Dos proyectos mineros apelan a la explotación del oro. Una de estas es llamada Lindero, proyecto que le pertenece a Mansfield Minera, mientras que la empresa que gerencia el proyecto es la canadiense Fortune Silver Mines. Lindero, cuenta ya con una concesión exuberante de agua y podrá bombear 67.000.000 metros cúbicos anuales. La minera ya fue autorizada a utilizar 7.700 litros por hora durante todo el día, es decir, las 24 horas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • yoyo

    que cometa $$$$$$ habrá recibido ministro de minería,para que apures el proyecto de explotacion.I impresentable hijo de puta.

    Ver más

    Responder
  • SR. C

    Como siempre oro $$$$ para unos cuantos y la gente se siga muriendo contaminada hasta el apellido

    Ver más

    Responder
    • NEGROS BLANCOS

      es lo que pasó en Catamarca y La Rioja, tapan todo s emueren de cancer mal

      Ver más

      Responder
      • Juan

        Que minera saco oro de catamarca? y de la rioja a principio de sigl0 20, con otra legislación y sin controles. Estamos hablando de mineria moderna, no de la epoca de la colonia.

        Ver más

        Responde a @NEGROS BLANCOS
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política