La nueva grieta

La UCR pedirá dejar de refugiar a Evo Morales

El centenario partido lanzó un comunicado contra el ex presidente de Bolivia. Lo critican por querer "organizar (como en Venezuela) milicias armadas del pueblo". Pedirán sacarle el estatus de refugiado.

La estadía de Evo Morales en nuestro país abrió una nueva grieta. Las expresiones del ex presidente de Bolivia en Twitter, sobre "organizar (como en Venezuela) milicias armadas del pueblo" despertaron críticas dentro de la UCR. El centenario partido se encuentra en estos momentos analizando solicitarle a la Argentina que le retire el estatus de refugiado político al líder del MAS.

A través de un breve pero duro comunicado, que lleva la firma de Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén, presidente y vice del Comité Nacional, el radicalismo cuestionó las actitudes Evo Morales desde su llegada al país, hace poco más de un mes.

"¿Podemos seguir 'refugiando' a Evo Morales?", se pregunta la UCR, que afirma que el boliviano viola la única condición que le había impuesto el gobierno de Alberto Fernández para refugiarlo, que era "no hacer declaraciones políticas".

"Morales hizo todo lo contrario. Visitó la Quinta de Olivos, concedió todo tipo de reportajes a diferentes medios de comunicación, participó de actos políticos. Hoy se destacan sus últimas declaraciones en las que asegura que hay que 'organizar como en Venezuela, milicias armadas del pueblo'", enumera el texto.

El problema surgió después de las declaraciones que dio Morales a radio Kawsachun Coca, donde sostuvo: "Si volvería (a Bolivia), o alguien vuelva, hay que organizar como Venezuela, milicias armadas del pueblo". Ésta fue la gota que rebalsó el vaso, afirman los radicales. 

Cabe recordar que la UCR fue uno de los partidos que, dentro de Juntos por el Cambio, se diferenció de la actitud del entonces presidente Mauricio Macri, y calificó como "Golpe de Estado" lo sucedido en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales en los primeros días de noviembre de 2019 y la asunción de Jeanine Áñez.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vamooo

    Rajenlo durante todo su gobierno maltrataron a los argentinos y encima vienen a que les demos todo, todo gratis!

    Ver más

    Responder
  • negro 1

    De paso que saquen a todos los bolitas de la Argentina. Todos a la mierda

    Ver más

    Responder
  • si

    se tiene que ir a la mierda este h de p. Fernandez permite todo, sin consultar a los ciudadanos. desde cuando un refugiado va a ir a un país y decir que va a organizar milicias y todas las boludeces que está haciendo.

    Ver más

    Responder
  • María

    Y así estamos por causas nuestras autoridades que no saben ponerse firme y sacarlo cagando a este boliviano.

    Ver más

    Responder
  • Argento

    A ese bola HdP y a todos los bolitas cocaleros habría que sacarlos cagando de Argentina

    Ver más

    Responder
  • bolsonaro

    que esperan para echarlo a la mierda a este boliviano roñoso

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Que lo saquen cagando a este coya de mierda

    Ver más

    Responder
  • El guri

    Evo cagon, pone el pecho maricon.

    Ver más

    Responder
  • VERDAD VERDADERA

    como siempre, estos mendeigos de puestitos, estuvieron con los milicos, estan con los panzones del campo, y como no van a estar con el gato macri y chupandoles el codo a los yanquis,de mierda, por eso hay que cagarlos a patadas donde se los encuentra igual que a los putos macristas

    Ver más

    Responder
    • Capo

      No le comas la mano a quien te da de comer a vos y tu familia. Estoy laburando para aportar a los que menos tienen como vos que después gastas la guita en falopa, birra y demás.

      Ver más

      Responder
      • Para capo

        Pero que vas a dar de comer vos ... croto de mierda ,seguí sobandtecel hoyo macrista roto

        Ver más

        Responde a @Capo
        Responder
    • otro bolita....

      sos el clásico bolita que mide 1,55 si te encuentro te cago a piña negro sorete. Junto con Evo Masssss saquen a todos los bolivianos que no estan haciendo nada en nuestra Argentina.!!!!

      Ver más

      Responder
      • Para otro bolita

        T conozco ,sos un yuto olor a culo más del montón ,un pobre pseudocholo que quiere cagar más alto de lo que le da el culo.

        Ver más

        Responde a @otro bolita....
        Responder
  • la puta

    otro boliviano montonero terrorista que vive de nuestros impurestos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política