Conmoción

Acribillaron a "La Catrina", la sicaria más temida de México

Imágenes difundidas por las autoridades de Michoacán muestran el momento en que la mujer es abatida.

"La Catrina", como la conocían en México a María Guadalupe López Esquivel, fue asesinada a tiros en Michoacán. La mujer pertenecía a un grupo de sicarios que mataron a 13 policías, un crimen que conmocionó a ese país en octubre del 2019.

Los cuerpos de seguridad mexicanos anunciaron la detención de seis hombres armados y la muerte de una mujer después de que abrieron fuego contra soldados y policías en la misma zona en la que ocurrió la emboscada de octubre. Pertenecían al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Videos y fotografías publicados en Internet mostraban a María Guadalupe herida en una camilla, con un tatuaje de la "Catrina"' en el muslo. La mujer había sido baleada en el cuello y aparentemente murió desangrada. 

La Catrina es una figura femenina de un esqueleto con un sombrero de ala ancha que se convirtió en una de las imágenes más representativas de la festividad del Día de Muertos en México.

En ocasiones previas se ha sabido de mujeres que han llegado a ocupar altos cargos como lavadoras de dinero para los cárteles del narcotráfico, pero es inusual que una de ellas dirija o coordine a grupos de sicarios, como lo hacía "La Catrina".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional