Más mujeres en los escenarios

Músicas exigen el cumplimiento del cupo femenino en los festivales salteños

En 2018 solo hubo un 8% de participación femenina en las carteleras de los festivales locales, según un relevamiento del Movimiento de Músicas Salteñas y la Comisión de Género de MIAS.

El Movimiento de Músicas Salteñas y la Comisión de Género de MIAS lleva un tiempo trabajando en el reclamo del cumplimiento del cupo femenino en los festivales de producción pública y privada de la provincia. La ley nacional establece un mínimo del 30% de presencia de mujeres en los escenarios.

En ese sentido, la referente del Movimiento de Músicas Salteñas y la Comisión de Género de MIAS, Lucia Guanca expresó por Profesional FM que pese a la ley nacional de cupo femenino en festivales solo hubo un 8% de mujeres en las carteleras salteñas en 2018.

Por tal motivo, Guanca indicó que desde el movimiento buscarán la creación de una ley provincial para que se cumpla con el 30% de mujeres en los escenarios, argumentando que necesitan el apoyo de la ley seguir creciendo en la profesión.

Finalmente, la referente dijo que todavía no hubo una comunicación oficial con organizadores de festivales, y que en la actualidad "las cosas siguen igual".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta