Más mujeres en los escenarios

Músicas exigen el cumplimiento del cupo femenino en los festivales salteños

En 2018 solo hubo un 8% de participación femenina en las carteleras de los festivales locales, según un relevamiento del Movimiento de Músicas Salteñas y la Comisión de Género de MIAS.

El Movimiento de Músicas Salteñas y la Comisión de Género de MIAS lleva un tiempo trabajando en el reclamo del cumplimiento del cupo femenino en los festivales de producción pública y privada de la provincia. La ley nacional establece un mínimo del 30% de presencia de mujeres en los escenarios.

En ese sentido, la referente del Movimiento de Músicas Salteñas y la Comisión de Género de MIAS, Lucia Guanca expresó por Profesional FM que pese a la ley nacional de cupo femenino en festivales solo hubo un 8% de mujeres en las carteleras salteñas en 2018.

Por tal motivo, Guanca indicó que desde el movimiento buscarán la creación de una ley provincial para que se cumpla con el 30% de mujeres en los escenarios, argumentando que necesitan el apoyo de la ley seguir creciendo en la profesión.

Finalmente, la referente dijo que todavía no hubo una comunicación oficial con organizadores de festivales, y que en la actualidad "las cosas siguen igual".

Comentarios

  • Salta 1

    Vallan a laburar y si no tienen laburo a lavar los platos.. ?

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Si claro... no tiene nada que ver el hecho de que son mediocres y tienen pesimas cualidades artisticas, no?

    Si se tomaran el trabajo de estudiar y mejorarse profesionalmente las llamarian de todas partes.

    Si hubiese la tan mentada discriminacion nunca hubiesemos disfrutado de Mercedes Sosa por ejemplo.

    Vayan a laburar, ridiculas.

    Ver más

    Responder
  • Fracas

    Che y cupo de mujeres en obras de construccion? Y que tal jubilacion a los 65 años como los hombres, ya que tooooodo lo que tiene el hombre lo quieren?? Manga de fracasadas, busquense un laburo digno

    Ver más

    Responder
  • Diego

    JAJAJA músicas hijos de puta. Si se dieran cuenta que quedan como unos pelotudos hablando así.
    Pd. Otra cosa que es eso de cupos en un festival? Siempre lo dije, toda esta avanzada cultural "progre" es lo más autoritario que existe...

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      tranqui loco... el progresismo es una tendencia... no confundas a los lectores... no seas pelotudooooo ja ja

      Ver más

      Responder
  • Pala Aguilera

    Jajaja estás feminazis necesitan de leyes para OBLIGARNOS a escucharlas ladrar. LO primero que tiene que aprender es que el que decide es el PÚBLICO y eso se gana con TALENTO y CARISMA.

    Ver más

    Responder
  • VALLISTO

    CHE "MUSICAS" NO ERA QUE EL GAUCHO, FOKLORE Y LAS TRADICIONES SON HETEROPATRIARCALES , MACHISTAS Y MISOGINOS? ENTONCES PORQUE QUIEREN PERTENECER A ESTOS FESTIVALES? ¿PORQUE NO HACEN UNO PARA UDS ? DE PASO SE LLEVAN A LA COPLERA FEMINAZI CARRIZO Y SE DEJAN DE HINCHA.

    Ver más

    Responder
  • horacio

    Porque tienen que obligar a los organizadores a contratarlas?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta