Tensión mundial

El presidente de Irán pidió disculpas a Ucrania por la tragedia del avión: "Los culpables..."

Hasan Rohaní se comunicó telefónicamente con Vladímir Zelenski.

Luego de reconocer que el derribo del avión ucraniano se debió a un "error humano", el presidente de Irán Hasan Rohaní se comunicó telefónicamente con su par de Ucrania Vladímir Zelenski para ponerse a disposición en la continuidad de la investigación de la tragedia.

VER TAMBIÉN: "Tensión mundial: Irán admitió que derribó el avión ucraniano por un "error humano"

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, pidió hoy oficialmente disculpas a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, por el derribo del avión de Ukraine International Airlines (UIA) con 176 personas a bordo, el último miércoles en Teherán.

Según publicó Ámbito, el mandatario iraní llamó por teléfono a Zelenski para manifestar "sus condolencias a los ucranianos y a las familias de los fallecidos como resultado del derribo del vuelo PS752 de UIA", señaló la Presidencia en un comunicado.

"Se disculpó de parte de Irán por la tragedia que se cobró la vida de 176 personas. El presidente de la República Islámica de Irán reconoce plenamente que la tragedia fue causada por acciones erróneas de los militares de su Estado", añadió la nota, según Efe.

En respuesta a una exigencia de Zelenski, Rohaní le aseguró que "todos" los implicados en la catástrofe tendrán que rendir cuentas y que los expertos ucranianos presentes en Teherán recibirán el apoyo necesario para poder seguir investigando los aspectos legales y técnicos del siniestro.

El contacto entre los mandatarios se produjo luego de que las autoridades iraníes reconocieran este sábado que derribaron por un "error humano" el Boeing 737 al confundirlo con un misil de crucero, debido a la situación de alerta en el país por la escalada de la tensión con Estados Unidos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional