¿Y el amor?

Los salteños le esquivan al altar: cada vez hay menos casamientos y más divorcios

El dato fue confirmado por el personal del Registro Civil. Durante el 2019 se realizaron 2804 casamientos, mientras que los divorcios llegaron a 2300.

No todo es color de rosa en la pareja. Existen altas y bajas. Las cifras hablan por sí mismas. Si comparamos el 2019 con el 2018, vamos a darnos con la noticia de que los casamientos disminuyeron un 10% en toda la provincia.

De acuerdo a los datos aportados por el Registro Civil, en el 2018 se casaron 3.100 parejas. Mientras que en 2019 fueron 2.804, es decir 296 menos.

Con respecto a los divorcios, el 2019 se despidió con 2010 parejas que decidieron dejar de ser cónyuges, 290 menos, también en comparación con 2018.

¿CUÁLES SON LAS CIFRAS DEL MATRIMONIO IGUALITARIO?

Durante el 2019, se registraron 15 uniones de las cuáles hay que destacar que la mayoría fueron en Capital.

En cuanto a matrimonios igualitarios se registraron, en 2019, 15 uniones de las cuáles la "mayoría" fueron en Capital, según indicaron.

¿CUÁLES SON LAS FECHAS PREFERIDAS POR LOS SALTEÑOS?

Según Verónica Saicha, directora del Registro Civil, la mayoría de las parejas suelen elegir entre septiembre y marzo para casarse. "Es la temporada alta de casamientos", le aseguró a La Gaceta Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Majul

    Buena Gaucho Hilacha!!! Jajajajajaja... Causa hilaridad tanta verdad.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Con razón el anaconda no quiere casarse conmigo

    Ver más

    Responder
  • TuDomari

    Con que necesidad casarse.

    Ver más

    Responder
  • Culpa de la feminazi

    Ya los hombres tenemos miedo casarnos con tantas locas sueltas buscan a toda costas que la embaraces para asegurarse que le vas a pagar todo o peor aún quedarse con todo lo tuyo con la excusa tienes un hijo y la ley ni hablar mejor seguir siendo soltero ..

    Ver más

    Responder
  • el gaucho hilacha

    si ambos aportan economicamente para lograr objetivos que los favorzca puede ser, pero si el unico que pone todo es el marido, la mujer tiene asegurada quedarse con la casa, otros bienes, que le pasen dinero cada mes ante un divorcio, el hombre sale perdiendo economicamente, encima despues de la separacion el tipo tiene que alquilar en otro lado, nadie le cocina, ni atiende, ni le lava la ropa, es decir queda nockout, el enamoramiento es un rato y cuando se pasa, los kilombos siguen, a pensarlo muchachos, se los dice un solterito sin apuro que aprendió viendo lo que les pasó a otros, tenes que saber que al casarte dejas de ser vos sino que pasas a ser dos, no puedes seguir haciendo tus cosas de salir con amigos cuando se te ocurre, o ir y volver a la hora que se te cante, es una rendicion de cuentas constante y vigilarse y celarse uno al otro, gritos, peleas, si te gusta esa adrenalina casate

    Ver más

    Responder
  • el gaucho hilacha

    si los dos trabajan y tienen 9bjetivos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta