¿Qué te parece?

El gobierno quiere que los que cobren planes sociales arreglen escuelas

La iniciativa pretende que los beneficiarios trabajen en refacciones durante el receso educativo. Esperan poder trasladar el proyecto a todas las provincias.

El gobierno nacional avanza en la implementación de convenios para que los titulares de programas sociales trabajen en arreglar las escuelas públicas durante el receso de verano. 

En la práctica será una prueba piloto de un "empalme" con una fuente laboral para quienes integran los programas Hacemos Futuro y las personas que reciben un salario social complementario del Estado, un universo de más de 500.000 personas.

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social se reunieron ayer con sus pares bonaerenses de la provincia de Buenos Aires y con la dirección general de Cultura y Educación bonaerense para avanzar en el convenio, que podría alcanzar, en esta primera etapa, a unas 300 escuelas, solo hasta marzo.

Los edificios escolares dependen de las provincias. Para avanzar, el gobierno nacional necesita que los distritos deriven fondos a través de los consejos escolares y las intendencias para solventar los materiales, insumos y ropa de trabajo.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación deberá pagarles un plus mensual a los beneficiarios de los planes sociales por los trabajos de infraestructura que realicen, informó La Nación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • claro

    está muy biennn!!!!!! el que quiera plata que entregue laburo a cambio..así somos las mayorías..YA BASTA DE REGALAR Y HAY QUE EXIGIRLES A LOS POLITICOS DESDE EL PRESIDENTE PARA ABAJO..QUE TAMBIEN LABUREN!!!! Y APORTEN A LA CRISIS PONIENDO TOPES A SUS INGRESOS NO MAS DE $ 100.000.- DE SUELDOS JUBILACIONES DIETAS ETC.ETC. Y SIN ASESORES, VIATICOS Y DEMAS................LA GENTE COMUN SE PAGA LOS PASAJES PARA IR A LABURAR...EXIGAMOS BASTA DE VAGOS!!!! QUE TODOS APORTEMOS PARA SACAR A LA ARGENTINA DEL POZO DONDE ESTA!!!!

    Ver más

    Responder
  • Timmy

    Esta Perfecto! Si tienen planes, arreglen escuelas, hospitales, limpien las rutas.... HAGAN ALGO! DEJEN DE SER PARASITOS DE LA SOCIEDAD

    Ver más

    Responder
  • JAJAJAJA

    NO ME HAGAN REIIIR.... EL 90% NO QUIERE HACER NADA, NO SABEN BARRER.... MENOS VAN A SABER ARREGLAR ESCUELAS.
    ESOS ARREGLOS SON PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA.
    EN LA ERA BERRUEZO URTUBEY PLANEAMIENTO TENÍA CADA ELEMENTO DE INGENIERO X FAVOOOR

    Ver más

    Responder
    • Wally

      Es simple, no trabaja no cobra. Basta con los parásitos del Estado!!!

      Ver más

      Responder
  • salteño

    hacer laburar a los PLANEROS !!!??!!? NAAAAAA.....A CUALES DE TODOS LOS PODRAN HCER LABURAR???

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Juntando la tropa para las proximas elecciones !!!

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Muy bien no va ser gratis lo que le dan .

    Ver más

    Responder
  • Tito Lectures

    lo minimo que tiene que hacer es prestar un servicio a cambio del plan

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política