¿Qué te parece?

El gobierno quiere que los que cobren planes sociales arreglen escuelas

La iniciativa pretende que los beneficiarios trabajen en refacciones durante el receso educativo. Esperan poder trasladar el proyecto a todas las provincias.

El gobierno nacional avanza en la implementación de convenios para que los titulares de programas sociales trabajen en arreglar las escuelas públicas durante el receso de verano. 

En la práctica será una prueba piloto de un "empalme" con una fuente laboral para quienes integran los programas Hacemos Futuro y las personas que reciben un salario social complementario del Estado, un universo de más de 500.000 personas.

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social se reunieron ayer con sus pares bonaerenses de la provincia de Buenos Aires y con la dirección general de Cultura y Educación bonaerense para avanzar en el convenio, que podría alcanzar, en esta primera etapa, a unas 300 escuelas, solo hasta marzo.

Los edificios escolares dependen de las provincias. Para avanzar, el gobierno nacional necesita que los distritos deriven fondos a través de los consejos escolares y las intendencias para solventar los materiales, insumos y ropa de trabajo.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación deberá pagarles un plus mensual a los beneficiarios de los planes sociales por los trabajos de infraestructura que realicen, informó La Nación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sebastian

    Ver para creer. Ojala puedan lograr eso. Que limpien las plazas escuelas hospitales rutas etc. A ver si com eso le inculcan cultura de trabajo y responsabilidades. Igual lo veo difícil que lo hagan

    Ver más

    Responder
  • globertroter

    me preocupa en manos de quien dejamos el cuidado de nuestros hijos. prefiero que se le pague minimamente a un operario capacitado para estas cuestiones de gran importancia no desvaloremos el trabajo de un obrero de la construccion u albañil. osea hablo que como minimo deberian primero recibir capacitacion y de ser idoneos ocuparse segun corresponda. y no q el techo se desplome sobre algun chico inocente

    Ver más

    Responder
  • Ariel Maldonado

    Si nos pagan un plus me parece bien. Pero tiene que ser un buen monto porque lo que nos dan no nos alcanza para nada.

    Ver más

    Responder
    • ???

      Y si mejor te lo sacan y te buscas un trabajo digno en vez de cobrar de arriba??

      Ver más

      Responder
  • Miguel

    Arreglar escuelas??? La verdad ni los ajujetas se saben atar i van arreglar escuelas.... aparte mas inseguridad al saber q gente asi van hacer algo los chicos... x ahi escuela i todo se venga abajo..... cobran plan social..... ni de su vida saben q hacer... andan dando lastimas i llenos de hijos... gente acostumbrada a q todo sea el gobierno...
    Fueron los primeros en reclamar en decir echar la culpa q si estan asi es x macrii!.... no la verdad q si estan asi es xq ellos mismo eligen ser i estar asi... se conforman con un plan de 2000 i eso... eso quiere decir q el argentino noooo tiene lo suficente para valerse x si mismo.... vergüenza de la gente!

    Ver más

    Responder
  • hernan

    M e parece bien , es una buena iniciativa

    Ver más

    Responder
  • MAWO

    Me parece una excelente propuesta, es necesario volver a fomentar y desarrollar la cultura del trabajo y en las escuelas hay mucho trabajo de mantenimiento para hacer durante todo el año, lo que dan para trabajos de refacciones una vez al año es sumamente insuficiente y de esta forma el dinero podría rendir un poco mas. Dios quiera que el proyecto no quede solo en palabras.

    Ver más

    Responder
    • miguel

      me parece absurdo que no penses un poquito antes de escribir tonteras, los que realmente deben realizar una contraprestacion son los presos que aparte de hacer daño ahy que pagarles un sueldo y fomentarles los gastos extras, salud , educación, lavandería, almuerzo, postre, entretenimientos, vicios, etc, se la pasan haciendo planes sobre su próximo robo o asalto.

      Ver más

      Responder
  • volve critinita volve

    nos hacen laburar y cortamos el centro todos los dias

    Ver más

    Responder
  • Silvia

    Me parece perfecto que se vuelva al objetivo original de los planes como Ellas Hacen, donde se capacitaban en electricidad, carpintería, etc. y luego de un año comenzaban a trabajar organizadas en cooperativas. Recuerdo un grupo ya funcionando en escuelas de zona norte que arreglaban los bancos, eso se cortó cuando asumió Macri.

    Ver más

    Responder
  • EL

    EL PUEBLO AHORCADO DE IMPUESTOS EXIGE!!! ..BASTA CON LOS USUREROS GASTOS DE LA POLITICA!!! BASTA CON EL CUENTITO DE QUE LOS IMPUESTOS VAN A LOS POBRES!!..VAYA A LA COSTA Y VAN A VER MUCHISIMOS DE LOS QUE SE PASAN TODO EL AÑO RECLAMANDO PLANES Y CORTANDO CALLES!!...BASTA DE CUENTOS....VIEJO DICHO POPULAR ""HA DE TRABAJAR EL HOMBRE PARA GANARSE SU PAN""...BASTA DE SUELDO Y JUBILACIONES USURERAS, DE POLITICOS, JUECES,ETC,ETC... O HACEMOS EL ESFUERZO TODOS O QUE NADIE PAGUE UN MANGO MAS DE IMPUESTOS Y SE LABURE LO JUSTO Y NECESARIO PARA VIVIR...Y NO PARA MANTENER VAGOS DEL ESTADO OCIOSO Y OBESO!!!!

    Ver más

    Responder
  • A laburar

    A laburar vagos van a hacer protesta por ni laburar y cobrar el plan gratis

    Ver más

    Responder
    • miguwl

      yo no recibo pero vagos son los presos que hacen daño encima les pagan un sueldo basico mas beneficios extras....

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política