¿Qué te parece?

El gobierno quiere que los que cobren planes sociales arreglen escuelas

La iniciativa pretende que los beneficiarios trabajen en refacciones durante el receso educativo. Esperan poder trasladar el proyecto a todas las provincias.

El gobierno nacional avanza en la implementación de convenios para que los titulares de programas sociales trabajen en arreglar las escuelas públicas durante el receso de verano. 

En la práctica será una prueba piloto de un "empalme" con una fuente laboral para quienes integran los programas Hacemos Futuro y las personas que reciben un salario social complementario del Estado, un universo de más de 500.000 personas.

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social se reunieron ayer con sus pares bonaerenses de la provincia de Buenos Aires y con la dirección general de Cultura y Educación bonaerense para avanzar en el convenio, que podría alcanzar, en esta primera etapa, a unas 300 escuelas, solo hasta marzo.

Los edificios escolares dependen de las provincias. Para avanzar, el gobierno nacional necesita que los distritos deriven fondos a través de los consejos escolares y las intendencias para solventar los materiales, insumos y ropa de trabajo.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación deberá pagarles un plus mensual a los beneficiarios de los planes sociales por los trabajos de infraestructura que realicen, informó La Nación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ellas no hacen

    Son mentiras, al menos q haya uno q controle y rinda cuentas de la productividad

    Ver más

    Responder
  • No hacen

    Habían programas de ese tipo. Cero resultado. Los coordinadores NO DABAN NADA PARA QUE TRABAJEN, o sea, iban a sentarse, matear y fumar. A hacer bulto y pasar el tiempo. NO SIRVE!

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Que se haya echo mal una vez y no haya funcionado no es motivo para que no se pueda hacer bien. Todo alguna vez ya se hizo, mal o bien, lo que se hizo bien se repite, lo que se hizo mal se mejora para ver si funciona, si no funciona se vuelve a cambiar hasta que ande como debe ser.

      Ver más

      Responder
  • Yony

    Señores gobernantes no le pidan peras al olmo porqué seguro que al otro día presentan certificado médico porqué el trabajo enferma a esta pobre gente si a ellos lo único qué les interesa es cobrar y no trabajar

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Muy bien. Pero va ser muy difícil hacerlos trabajr.

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Me parece perfecto , y las que cobran asignacion tmb trabajar dignamente acambio del plan! Genial idea ojala la cumplan

    Ver más

    Responder
  • Beatriz

    Me parece muy bien!!! Es Dignificante!!! Cobrar sin hacer nada es humillante

    Ver más

    Responder
  • set

    en otras provinicas lo hacen, estaría muy bueno, sino estos vagos de mierdas viven rascandose las bolas, no solo escuela, tienen que que estar haciendo algo para la provincia mientras tengan plan.

    Ver más

    Responder
  • juan carlos mina

    Y quién los cuida? Vos me entendes, no?

    Ver más

    Responder
  • y lospresos

    los presos tambien deberianhacer eltrabajo duro asi no tienen tiempo de pensar en hacer maldaddes hacer ladrillos,bloques, hacer zanjas limpiezas de los canales, picar piedras para los aridos y las muejres que stan presas tambien.

    Ver más

    Responder
  • 12345

    EXCELENTE MEDIDA. Aprovechando esto, como ciudadano le pido a la señora Intendenta que en ves de tercerizar trabajos, compre herramientas manuales y contrate gente sin trabajo para realizar la mantención de la ciudad. Cubriría tres objetivos importantes, ahorraría dinero, no habría retornos, mantendría limpia y ordenada la ciudad y lo mas importante daría trabajo a gente necesitada.
    Pero desgraciadamente siempre, siempre se se priorizan los RETORNOS, espero que de una ves por lo menos se piense en la gente (ciudadanos) y luego en los intereses personales.

    Ver más

    Responder
    • Mery

      Eso sería un sueño pero en el mundo real estarías incorporando más gente a planta permanente lo que significa exceso de empleados publicos o de lo contrario el Estado afrontaria juicios laborales que nos costarían muchos pesos a todos. Esa es la ventaja de la terciarizacion que no son tus empleados ni dependientes

      Ver más

      Responder
      • Juan

        Se soluciona con cooperativas. La tercerización es una escusa para cobrar la comision por el trabajo que se da. Si se hace una cooperativa de trabajo los mismos socios cuidan que esto no pase y el costo es mucho menor que tercerizandolo.

        Ver más

        Responde a @Mery
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política