¿Qué te parece?

El gobierno quiere que los que cobren planes sociales arreglen escuelas

La iniciativa pretende que los beneficiarios trabajen en refacciones durante el receso educativo. Esperan poder trasladar el proyecto a todas las provincias.

El gobierno nacional avanza en la implementación de convenios para que los titulares de programas sociales trabajen en arreglar las escuelas públicas durante el receso de verano. 

En la práctica será una prueba piloto de un "empalme" con una fuente laboral para quienes integran los programas Hacemos Futuro y las personas que reciben un salario social complementario del Estado, un universo de más de 500.000 personas.

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social se reunieron ayer con sus pares bonaerenses de la provincia de Buenos Aires y con la dirección general de Cultura y Educación bonaerense para avanzar en el convenio, que podría alcanzar, en esta primera etapa, a unas 300 escuelas, solo hasta marzo.

Los edificios escolares dependen de las provincias. Para avanzar, el gobierno nacional necesita que los distritos deriven fondos a través de los consejos escolares y las intendencias para solventar los materiales, insumos y ropa de trabajo.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación deberá pagarles un plus mensual a los beneficiarios de los planes sociales por los trabajos de infraestructura que realicen, informó La Nación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Curro

    Alberto no te votamos pa que nos hagas laburar te votamos pa que nos aumentes el plan

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Me parece bien pero q les pagen un sueldo digno

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Totalmente de acuerdo. Si laburan es por un sueldo, no por un plan. Estaría bueno que si hace falta arreglar escuelas o plazas o lo que sea se tome a esta gente, se les pague lo que corresponde y se les quite el plan. El que no quiera trabajar, se le quita el plan tambien.

      Ver más

      Responder
  • claudia

    Me parece PERFECTO yo empece en el año 2003 ganaba 120 pesos y hacia 8 horas sin obra social NI NADA y hoy año 2020 después de luchar y perseverar pase a Planta Permanente, no fue fácil pero por fin entre a planta, así que deben hacer la prestación por cada plan que reciban.-

    Ver más

    Responder
  • claudia

    me parece PERFECTO. Mi Madre decía no es darle todo servido ES: DARLE LA CAÑA Y ENSÉÑALE A PESCAR,OJALA SE CUMPLA porque la famosa DÁDIVA TRAJO MUCHA VAGANCIA., OJALA SE LLEVE A CABO.

    Ver más

    Responder
  • ANA

    Ya trabajan, pero en la cama. Si hacen pibes no cobran. Las "bendiciones" dan su ganancia.

    Ver más

    Responder
    • SHERLOK

      ASI TRABAJO TU MAMA para engendrar semejante nabo como vos, macrista puto

      Ver más

      Responder
      • ana

        Pero nos dio educación y una familia estable, tuvo los hijos que podía criar, se sacrificó laburando ella y mi padre (que aunque se llevaban mal siguieron juntos para que nosotros no andemos de mano en mano) para que no nos falta qué comer. Mi madre limpiaba 3 casas y mi padre era albañil. Nadie recibía plata de arriba.

        Ver más

        Responde a @SHERLOK
        Responder
  • Último momento

    Los planeros del barrio al enterarse de esta propuesta apagaron los equipos de música, dejaron de fumanchar y de ingerir bebidas y mágicamente desaparecieron. Haganlos laburar si son brujos. viva peron.

    Ver más

    Responder
  • Ángel

    Los planeros son tan HDP que por hacerles"trabajar", son capaces, luego, de exigir un aumento o que los pasen a planta permanente.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    No creo,75 años de vagancia,a éstos solo los cambia Rafael.

    Ver más

    Responder
  • 1910

    Me parece una brillante idea,,,que los vagos tengan que trabajar,,ahora eso si espero que cumplan con el horario de trabajo,,,y en caso contrario de no cumplir horario que les quiten los subsidios...

    Ver más

    Responder
  • marcela

    todo para ellos y la plata para la gente que trabaja en el (pas )plan alimentario salteño no cobraron noviembre diciembre ellos también tienen familia y si trabajan por que necesitan y ellos miran para el otro lado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política