En pleno centro

Turistas alquilaron un auto y se dieron un palo terrible: dejaron a 3 salteñas heridas

Cincos ciudadanos extranjeros alquilaron un auto y chocaron contra otro en el macro centro salteño. Dejaron a tres mujeres gravemente lesionadas y fueron denunciados penalmente.

El conflicto se solucionó con el pago de diez mil pesos, la destrucción de un carnet de conducir y un pedido de disculpas púbicas. Las víctimas vivieron un verdadero calvario y advirtieron que se debe tener cuidado al momento de alquilarles autos a los turistas que no conocen las leyes de tránsito de Argentina.

El terrible accidente ocurrió el pasado domingo cerca de las 14.15 en la intersección de Gorriti y La Rioja cuando una joven abogada penalista de Salta se dirigía a almorzar junto a dos amigas en su vehículo Renault Kwid y fue impactada por una Renault Duster, en la que viajaban cinco turistas israelíes. El choque fue tan fuerte que el auto de menor tamaño quedó dado vuelta y sus ocupantes con serias lesiones.

"Quedé inconsciente, pensaron que estaba sin vida e incluso le dijeron a mi madre eso por teléfono, fue terrible el momento que nos tocó padecer. La verdad que estas personas ni siquiera se acercaron a preguntarnos si necesitábamos ayuda, me miraban y se me reían", aseveró una de las víctimas al Expreso de Salta.

Por la gravedad del siniestro vial, las tres mujeres del Renault Kwid fueron trasladadas de urgencia al hospital San Bernardo donde una de ellas recibió suturas en el rostro. Inmediatamente, se radicó una denuncia en la Fiscalía Penal N° 5 por lesiones culposas en accidente de tránsito. Los jóvenes denunciados se identificaron como turistas que habían alquilado el auto de un rent a car de calle Buenos Aires y que se encontraban hospedados en una residencial de la ciudad de Salta.

Asistidos por un abogado oficial y un traductor, los jóvenes: Shaked Afek, Amit Zwick, Shiri Perr, Naama Rempei y Hadad Itay, propusieron la suspensión de juicio a prueba como la mejor manera de solucionar el conflicto y ofrecieron $10.000 como forma de indemnización por los daños ocasionados. Las víctimas aceptaron la proposición siempre y cuando los causantes extranjeros pidieran disculpas en un idioma que sea común para todas las partes.

De esa forma, la jueza de Garantías de Séptima Nominación, María Edith Rodriguez le puso paños fríos al conflicto y "castigó" a Shaked Afek a destruir su carnet de conducir.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales