De terror

Norteña llevaba tres años desaparecida y la encontraron en una red de trata en Bolivia

En el 2017, Lilian Gissel Hernández decidió irse de viaje con su pareja al vecino país. Su familia denunció que hace años no sabían rastros de la joven de 18 años. Acusan a su ex novio de venderla a una red de prostitución.

Una noticia cayó como un baldazo de agua fría para todas las provincias del norte del país. Una joven fue rescatada de una red de trata de personas en Bolivia. Con el paso de las horas se logró identificar a la víctima y se supo que su familia la estaba buscando desde hace tres años.

Lilian Gissel Hernández, es el nombre de la joven jujeña rescatada en Santa Cruz de la Sierra. De acuerdo a la información que trascendió, la muchacha que es lugareña de la localidad de Palma Sola, en el 2017 decidió emprender un viaje junto a su novio al vecino país. Hernández pensó que iba a cumplir su sueño de conocer el mundo como "mochilera", sin embargo con el paso de los días todas esas ideas se les iban a esfumar.

La joven al llegar a Bolivia fue abandonada por su pareja. Se supo que sufrió el robo de su DNI y una vez que perdió todo contacto con su familia tuvo que vivir en situación de calle, detalló El Tribuno de Jujuy. Tal parece, la muchacha de 18 años quedo presa en una favela en la cuál una red de trata de personas se adueñó de ella y le prohibieron la libertad. En su denuncia, la madre, a quien la policía identificó como Rogelia N. (55) apuntó que su hija se comunicó por última vez en septiembre de 2018, avisándole que se encontraba en avenida Pirayse, Cuarto Anillo, Santa Cruz en Bolivia. La madre aguardó un nuevo contacto con su hija, pero al no poder comunciarse con ella, decidió acudir a la policía.

El responsable de la Delegación Fiscal N° 3, el ayudante fiscal Juan José Calderari, habilitado en Feria, como el titular de la Delegación Fiscal N° 2 Matías Mora, a cuya jurisdicción corresponde la Seccional 36 de Palma Sola, donde la familia radicó la denuncia, ya fueron informados en horas se la madrugada sobre la aparición de la joven.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales