De terror

Salteños fueron a bailar y terminaron en el hospital: "Los policías los golpearon salvajemente"

El hecho ocurrió el pasado domingo en una conocida bailanta de Embarcación. Ambos están detenidos.

Dos jóvenes que fueron a bailar el pasado domingo a una bailanta de Embarcación denuncian que fueron salvajemente golpeados por efectivos policiales tras su detención. El operativo se realizó a la salida de "Colorito" y los supuestos apremios ilegales habrían ocurrido tanto en la vía pública como en la dependencia policial. Otras 11 personas también resultaron detenidas esa noche.

VER TAMBIÉN: "Salteño iba en moto, se le cruzó una vaca y le llegó su final"

En diálogo con Salta 12, el hermano de Antonio Egüe, uno de los jóvenes internados, señaló: "Está muy golpeado, internado en el hospital San Roque con traumatismo encéfalo craneano, golpes en toráx y piernas y hematomas en todo el cuerpo. También hay otro joven en el hospital, junto con él está Luis Orellana, fue golpeado de la misma forma, salvajemente. Él no quedó internado en un primer momento, lo llevaron a la comisaría, el martes le volvieron a pegar y después lo internaron, está muy mal".

En la continuidad de su relato, Javier Sánchez indicó: "Mi hermano sale del baile a las 9 a buscar la moto, y un policía dice 'a ese le tengo bronca', según escucharon vecinos, y se lo llevaron detenido. Lo tiraron dentro del calabozo donde perdió el conocimiento y otros presos pedían ayuda pero esa guardia no iba a brindarle asistencia. Cuando ingresó la otra guardia y por pedido de los detenidos, ya el lunes 30 de diciembre lo llevaron al hospital donde quedó internado".

Según explicó el hombre, la detenciones se habrían producido "por resistencia a la autoridad, y complicidad con otra persona que tenía pedido de captura, esa es la denuncia contra los muchachos detenidos en el hospital".

Por último, se despachó contra el accionar policial y pidió que se eslcarezca el asunto: "Si ya los detuvieron, listo. Golpearlos como lo hicieron, no corresponde. Queremos que mi hermano quede en libertad".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales