Lo que viene

El aumento para empleados públicos y privados será de $4.000: ¿compensa la inflación?

Se pagará en dos tramos con los sueldos de enero y febrero. Saldrá mediante un decreto de Alberto Fernández.

Con el propósito de amortiguar el impacto de la inflación del último año, el gobierno de Alberto Fernández oficializará mediante un decreto un aumento salarial para los trabajadores privados y públicos de $4.000 como piso. Según consignó Infobae, el pago se realizará en dos tramos: el primero de $3.000 con el sueldo de enero ($2.490 con los descuentos) y el segundo de $1.000 con el sueldo de febrero ($830 con los descuentos). El incremento será remunerativo a cuenta de futuras paritarias

VER TAMBIÉN: "Confirman la vuelta del plan Conectar Igualdad: también entregarán celulares"

El presidente Alberto Fernández cuenta con la atribución conferida por el artículo 54 de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva aprobada antes de Navidad. Esta tarde se hará el anuncio formal, que entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

Los representantes sindicales esperaban un incremento entre los $ 6.000 y $ 9.000, aunque desde el ámbito empresario proponían un aumento menor, dado el estrecho margen financiero que se atribuyen en la mayoría de los rubros del sector privado, en una economía que atraviesa dos años de recesión. Finalmente, estos $ 4.000 serán remunerativos, pero las pequeñas y medianas empresas sólo pagarán las cargas no previsionales.

La Emergencia Económica habilita al Gobierno a ordenar que el sector privado otorgue aumentos mínimos, por supuesto, en el marco de diálogo con las cámaras empresarias, con las que se discute el monto del mismo.

La reciente ley autoriza a disponer "incrementos salariales mínimos", es decir sumas que quedan incorporadas a los salarios y no son bonos por única vez. Por lo tanto, se pagarán a cuenta de las negociaciones paritarias, que se concentran a partir de marzo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rita Barberá

    Es una burla para los que trabajamos siempre y nos levantamos a las 5, a las que panzonean en su casa les dan y más y encima tarjeta social, colectivo gratis, etc etc

    Ver más

    Responder
  • El hincha

    La heladera vacia, aumentaron los precios, el asadito ni ahi. Encima un bono de casi 4000 porque va con descuento y pagados en cuotas. Sin paritarias ni nada. Viva genios del voto que pelotudos.

    Ver más

    Responder
  • mauri

    que lastima que los aumentos sean para gente que trabaja en el estado y para los demás? Salta es la provincia que mas empleados en negro tiene! que se hace por esos empleados que no reciben nunca un peso, que no tienen obra social, que no tienen aportes?.

    Ver más

    Responder
  • CUERVO BOTON

    y volvieron a salir los trols ...o trolos de cambiemos.... como asi tambien los bosteros pudieron utilizar los cuetes que tenian guardado desde el año pasado cuando jugaron en madrid......
    ----ahora son los que piden aumentos....hdmp....con macri solo hubo aumentos de los servicios y de la canasta familiar....los sueldos una mierda...y ahora salen a opinar....manga de vendepatrias.... ay un puto que lo extraña a macri...debe ser porque es de su misma condicion ...pedazo de pancho.

    Ver más

    Responder
    • ah si?

      Macri a fines de 2018 les puso en el bolsillo a los trabajadores 5.000 pesos y a los estatales un aumento del 10%.
      Para un privado de salario bajo esos 5.000 eran casi el 20 %.

      Ver más

      Responder
    • yo

      Antes de decirle vendepatria a alguien, acordate que los que defendés regalaron un pedazo de la Patagonia a los chinos, basura

      Ver más

      Responder
  • ANA

    Peor es nada, decía mi abuelita. Pero antes de aumentos preferiría que se controle la inflación y se pare la mano con los aumentos de los servicios.

    Ver más

    Responder
  • Una cagada

    No alcanza para nada mínimo 10 mil

    Ver más

    Responder
  • Fernandez

    Pensar que si ganaba el gato ahora ibamos a tener que pagar un aumento terrible en el gas y la electricidad...gracias pueblo por no votarse en contra.

    Ver más

    Responder
    • Jajajaja

      Otro forro militando el ajuste y que antes se quejaba... tengan dignidad, busquen en el diccionario si no saben qué es

      Ver más

      Responder
  • Alberto

    Sos un genio con tus medidas, espero pase rápido tu mandado, son más de lo que ya conocemos. Vídeos, volvé, te perdono.

    Ver más

    Responder
  • JAJA

    Jaja.. los FF payaseando. Era que inba a ser entre 6 y 9 mil. Ahora sale n con 4 en dos partes con aportes. Una PAYASADA.

    Ver más

    Responder
    • Jeje

      Y los militontos defendiendo y aplaudiendo... somos un país inviable

      Ver más

      Responder
  • NO ALCANZA

    CHE SAENZ , QUE ESPERAS PARA AUMENTARNOS EL SUELDO , NOS ESTAMOS CAGANDO DE HAMBRE , VOS NOS PROMETISTE QUE SI TE VOTABAMOS IBAMOS A ESTAR MEJOR , HASTA AHORA NO HICISTE UNA MIERDA

    Ver más

    Responder
    • Gabigol2

      Choritrol, vos lo votaste al mal-oso y al grone panda vos si la tenes bien adentro GIL!

      Ver más

      Responder
    • MONICA

      SR INTENDENTE NO PIENSA HACER NADA ??? DESPUES QUE RECIBISTE NUESTRO

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política