¿Abuso de autoridad?

Golpes y detenidos tras una intervención policial en Salta: no se salvó ni el que filmaba

Un conflicto entre vecinos de barrio El Tráfico de Embarcación terminó de la peor manera: "Detuvieron y golpearon a menores de edad".

Durante la jornada de ayer la Policía de Salta intervino en un conflicto entre vecinos del barrio El Tráfico. Miembros de la comunidad que residen en el lugar denunciaron abuso por parte del Grupo de Intervenciones Conjuntas de esa localidad.

"Detuvieron sin causa alguna a menores de edad, golpearon a los vecinos y dispararon balas de goma", contaron miembros de la comunidad y agregaron "al presidente de la comunidad también se lo llevaron por filmar y le gritaban - anda a grabar a la m***** -"

"No pueden prohibir filmar a nadie, es la vía pública", lamentó.

En los videos que se dieron a conocer, se puede escuchar las detonaciones de las armas oficiales y los gritos desesperados. Además, se puede distinguir cuando el presidente de la comunidad se identifica y la violenta respuesta del oficial para quien documentaba el procedimiento.

Durante la noche, la comunidad originaria El Tráfico se apostó en la comisaría a fin de conocer el estado de salud del presidente y los menores, como también de los otros detenidos y heridos que dejo de saldo la represión.

También podes leer: Denuncian "gatillo fácil" y venden rifas para pagar las autopsias de sus hijos

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales