¿Será suficiente?

El Gobierno define un aumento salarial por decreto para públicos y privados: "Entre 6 y 9 mil"

La Casa Rosada prepara el decreto con el cual oficializará el incremento salarial. ¿Te parece suficiente?

Un anuncio podría aliviar la preocupante situación que viven los trabajadores asalariados en Argentina. En los próximos días, el Gobierno Nacional definiría por decreto el aumento salarial a trabajadores públicos y privados.

Según trascendió, la cifra oscilaría entre 6 y 9 mil pesos, a cuenta de futuros aumentos pactados en negociaciones colectivas. El incremento, se especula, quedaría eximido del pago de aportes y contribuciones patronales, pero sí aportaría a ítems como aguinaldo, indemnizaciones y vacaciones.

La norma que elabora el Ministerio de Trabajo busca, siempre de acuerdo a los portavoces del Gobierno, "recomponer el poder adquisitivo de los empleados", deteriorado por los altos índices de inflación.

Según informó Clarín, el aumento también alcanzará a los empleados de la administración pública, y tendría carácter remunerativo; se cobraría de una sola vez en febrero, con el sueldo de enero.

La iniciativa en marcha establece que no se superpondrá con los incrementos pendientes de organizaciones sindicales que hubiesen negociado aumentos para los primeros meses de 2020.

El monto final de la mejora salarial para los trabajadores del sector privado dependerá de las capacidades de cada sector. Se trata de la segunda parte del paquete que tejió el Presidente para apuntalar a trabajadores del sector privado, luego del DNU que establece la doble indemnización para despidos sin causa por los próximos 180 días.

Así lo explicó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, durante la presentación que realizó en Diputados para defender el megaproyecto de leyes de emergencia que finalmente fue aprobado en el Congreso de la Nación.

"¿Qué es lo que pensamos hacer con los salarios? Así como se ha producido en el sistema previsional una dispersión importante, en los salarios ha pasado algo parecido. Hay sectores que han podido seguir bastante de cerca los índices de inflación, otros que han perdido algo; y sectores que perdieron muchísimo en esta economía que hemos tenido estos años", dijo el funcionario nacional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marta López

    Ese dinero saldrá de la bondad de la vicepresidenta que robó durante 12 años?

    Ver más

    Responder
  • Cristián

    De trabajo no hablemos no?,esperare a marzo como le va a este gobierno populista.

    Ver más

    Responder
  • Mariano

    LA MAQUINA YA ARRANCO A IMPRIMIR Y POBRES SEGUIRAN SIENDO

    Ver más

    Responder
  • Historia

    Repartir plata ajena y a subir los precios y creen que será la solución,lo mismo que hacía el Kirchnerismo

    Ver más

    Responder
  • realista

    carteristicas de un macrista
    1-los bancarios que estafan a la gente con los intereses , los jueces con jubilacio de privilegios o los picaros que venden soja al exterior utilizando el campo argentino que sus padres o abuelos compraron de forma ilicita
    2-yutos que quiere aparentar ser de clase alta por que tienen auto y casa pero en realidad todo es herencia de los padres

    Ver más

    Responder
  • VAMOS ALBERTO

    LOS GLOBOLUDOS NO SABEN QUE INVENTAR JAJAJAJAA ESTAN CAGADOS DE ODIO JAJAJAJA SE TERMINA LA JUBILACIONES DE PRIVILEGIO
    TODOS LOS MACRISTAS SON GENTE DE MIERDA , QUE VIVEN DEL ESTADO CON JUBILACIONES DE LUJOS O DE LA POLITICA
    MUCHACHOS EL PUEBLO ELIGIO SI NO LES GUSTA VENDAN TODO Y VAYANSE A OTRO PAIS

    Ver más

    Responder
    • Ignorante

      Muy democrático lo tuyo,si seguimos tu razonamiento deberías irte a la matanza donde están los tuyos no?

      Ver más

      Responder
  • SILVI

    PARA QUE CARAJO AUMENTO,,,, SINO CONTROLA NADIE DESPUES SI LE DAN A LOS TR4ABAJADORE... UNA MIER.....EN EL COMERCIO ES EL NIDO DE LAS COIMAS....LOS NEGREROS LO PONEN EN RECIBO Y NO LO PAGAN !!!! NADIE SE HACE RESPONSABLE EN CONTROLAR !!!!! UN ASCO DE SOCIEDAD

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    esta dando manotazo de ahogado, alcanzara? con la emisión de billetes estamos al borde del abismo, tiene mucho descredito. ojala pase este año..............

    Ver más

    Responder
    • MANOTAZO DE AHOGADO

      JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA TENES UN CEROTE EN VEZ DE CEREBRO

      Ver más

      Responder
  • Salta en llamas

    La medida alcanza a la administración pública de Salta.??

    Ver más

    Responder
    • LA MUERTE

      y si, obvio, si es para todos los trabajadores registrados, hasta que el forro de Saenz convoque a los gremios a paritarias.

      Ver más

      Responder
  • Inflación

    Y de donde van a sacar el dinero para regalar,de lo que se robó la chorra no creo tan solidaria no es,la inflación que se vendrá luego alterar los informes.

    Ver más

    Responder
    • DEFLACION

      YA TE OLVIDASTE DE LA DEUDA QUE REPERFILO EL GATO?, YA TE OLVIDASTE DEL BONO A 100 AÑOS QUE LANZO EL GOBIERNO DEL GATO? ya te OLVIDASTE DEL CHOREO DEL CORREO?, YA TE OLVIDASTE DEL CHOREO EN AUTOPISTAS DEL SOL?, macrista puto

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política