Corrupción K

Cristina Kirchner irá a juicio oral en la causa por cartelización y coimas en la obra pública

La actual vicepresidenta será una de las 52 personas que se sentarán en el banquillo de los acusados.

El juez federal Claudio Bonadio elevó a juicio oral y público la causa por la cartelización de la obra pública y de esta forma la actual vicepresidenta Cristina Kirchner será una de las 52 personas que se sentarán en el banquillo de los acusados. La investigación cobró mayor fuerza con las anotaciones del chofer Oscar Centeno en cuadernos donde se registraban las supuestas coimas pagadas por empresarios a funcionarios nacionales.

VER TAMBIÉN: "Sáenz gestionó obras ante Nación para el norte salteño: "Trabajamos para llevar soluciones"

Además de Cristina Kirchner estarán en el banquillo de los acusados el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas, José López y el financista Ernesto Clarens, quien confesó haber recolectado las coimas y entregarlas a Daniel Muñoz, secretario privado de los Kirchner. Están acusados -y por eso irán a juicio oral y público- del delito de cohecho pasivo cometido en 174 ocasiones. A Fernández de Kirchner, De Vido y López se los considera coautores; Clarens fue acusado en calidad de partícipe necesario.

Según publicó Infobae, los empresarios que irán a juicio son los que están acusados de pagar las coimas. Entre ellos se encuentran el primo del ex presidente Mauricio Macri, Angelo Calcaterra, Aldo Roggio, Gerardo Ferreyra, Cristóbal López, Juan Chediack, Carlos Román, José Cartellone y Carlos Wagner.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Argentina

    Aún hay personas que buscan justicia,muy bien por el juez Bonadio ahora Dios bendiga este país y que no le pase nada a este hombre.

    Ver más

    Responder
  • VERDAD VERDADERA

    YA FALTA POCO, para que termine la farsa bonadio, otra vez pasaran verguenza en el juicio oral , como fue la vez pasada, SIN PRUEBAS , CON UN JUEZ QUE SE APROPIO DE CAUSAS ELUDIENDO EL FORUM SHOPING, y con supuestas anotaciones en supuestos cuadernos , que supuestamente ya fueron encontrados

    Ver más

    Responder
  • kelita

    otra causa trucha

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política