¿Puro humo?

Evo Morales prefirió reunirse con los dirigentes de su partido lejos de Salta: los motivos

El ex presidente empezó a planificar las candidaturas para las elecciones que tendrá su país en Mayo. No quiso venir a Orán. Aseguran que Morales vendrá el 22 de enero a una provincia fronteriza con Bolivia.

Bolivia atraviesa meses de incertidumbre institucional. El Golpe de Estado que le puso fin al gobierno de Evo Morales trajo graves consecuencias a toda la población. Torturas, muertes, violaciones, son algunas de las cosas que sufrieron cientos de bolivianos. El oscuro panorama llevó a que el dirigente del MAS abandone su patria. Si bien ahora está en nuestro país, Morales está pensando en los comicios electorales que tendrá Bolivia en Mayo, es por eso que convocó a una reunión a todos sus dirigentes.

En un primer momento se habló que Salta iba a albergar a todos los militantes. Más precisamente en Orán. Sin embargo, jamás se concretó dicha reunión en el norte provincial. No se especificaron los motivos. Ésto no imposibilitó a que se suspenda la reunión que se tenía pactada. El ex presidente llevó adelante este domingo un encuentro político con dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) en la ciudad de Buenos Aires, pero a la reunión no fueron -aunque con aviso- varios referentes legislativos y sociales del espacio.

"Iniciamos reunión con dirigentes nacionales, departamentales y regionales del MAS-IPSP, acompañados por algunos alcaldes y asambleístas para coordinar y convocar al Ampliado Nacional en enero 2020 donde se definirán los candidatos a Presidente y Vicepresidente de nuestro partido", explicó Morales en Twitter.

Si bien todavía no hubo un parte de prensa oficial, desde TN aseguran que dentro del espacio del MAS aseguraron que Evo Morales encabezaría otra reunión el próximo 22 de enero en alguna provincia fronteriza con Bolivia.

¿Se concretará su llegada a Salta?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ah???

    Torturas, muertes y violaciones?? Según quién? Grabois?

    Ver más

    Responder
  • Manija

    Boliviano narco. Que le peguen un patadon en el ort...o y lo manden de vuelta en cana a sus Bolivias mas.

    Ver más

    Responder
  • María

    Lo vamos a sacar cagando de nuestra provincia a este pata rajada, que vaya a hacer politiquería barata a la casa de su abuela.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Bolivianos,porque no van a reunirse en la casa de su mama,porque tenemos que aguantar a estos bolitas?.

    Ver más

    Responder
  • Lobo

    Andate a la concha de la lora evo-lita!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política