EL agua vale más que el oro

Salta también se suma a la lucha contra la megaminería contaminante

Organizaciones ambientalistas salteñas se concentrarán en el mástil de la Plaza 9 de Julio con diversas actividades.

La lucha contra la megaminería se hace eco en todo el país. Organizaciones ambientalistas de nuestra provincia convocaron a toda la sociedad a una concentración en el mástil de la Plaza 9 de Julio a las 17:00 horas con diversas actividades, entre esas una radio abierta.

Mendoza y Chubut, fueron el escenario de protestas históricas en defensa del agua y contra las legislaciones que buscan permitir la explotación megaminera mediante el uso de químicos contaminantes, eliminando todo tipo de restricciones.

Cabe señalar que en Salta no existe una legislación siquiera que regule el uso de este tipo de químicos por lo que los proyectos mineros locales pueden emplear cualquier método.

Las políticas a nivel Nacional dejan mucho que desear. Con la Ley de Solidaridad, se garantizan beneficios económicos a las empresas del sector, al mismo tiempo que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se despegó de la problemática concreta con la simple explicación de que se reglamenta en las provincias, evitando tomar la iniciativa de una legislación que regule el cuidado del ambiente en toda Argentina.

La posibilidad de que el fantasma de una "desregulción" para las empresas que explotan este tipo de recursos naturales parece ingresa en la agenda de cada una de las provincias mineras, aun cuando sobran muestras del rechazo existente en toda la sociedad.

  También podes leer: Cabandie se despegó de Mendoza: "La competencia en minería es provincial"   

Esta nota habla de:

Comentarios

  • elchaqueño

    En un profundo compromiso de vida... es necesario tomar conciencia ambiental.. el asunto es que facilmente.. se encuentran culpables y soluciones magicas como la prohibicion.. luego todos a casa... PLANETA SALVADO.. la megamineria la sobreexplotacion de hidrocarburos y otras pelotudeces de pantalla.. NO REPRESENTAN NI MUESTRAN AL VERDADERO ENEMIGO DEL PLANETA... estas cuestionen invisibilizan a verdadero flagelo... que esta custodiado por tremendas multinacionales en complicidad de TODOS... la mierda MAS CONTAMINANTE es .. LA INDUSTRIA ALIMENTICIA... pero esta perturbadora incomoda y conveniente industria.. atenta contra la forma de VIDA... implica REVISAR Y CAMBIAR NUESTROS HABITOS.. cosa que nadie quiere hacer... y es ahi DONDE.. surge la COMPLICIDAD conciente e inconciente... VOLUNTARIA E INVOLUNTARIA... asi que PELOTUDOS HIPOCRITAS CHOLULOS... QUIEREN SALVAR EL PLANETA... DEJEN DE CONSUMIR TANTA MIERDA DERIVADA DE ANIMALES.... este es una llamado a quien tenga real conciencia ambiental... PELOTUDOS...ABSTENERSE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política