Debate abierto

"Cuando el peronismo hace el ajuste es solidaridad", la polémica frase de Jonatan Viale

El editorial del periodista generó una gran polémica tras la aprobación de la Ley de Emergencia Económica.

Jonatan Viale generó una gran polémica esta semana con un fuerte editorial donde criticó la reciente ley de solidaridad social y reactivación productiva que se aprobó en el Congreso por iniciativa del oficialismo. El periodista comenzó el martes su programa en Radio La Red con una columna titulada "La hipocresía". Allí, Viale opinó que el gobierno de Alberto Fernández lleva adelante un ajuste encubierto.

"Cuando el radicalismo o el liberalismo hace un ajuste, es Jack el Destripador y Freddy Krueger, juntos. Cuando el peronismo lo hace es solidaridad económica y reactivación productiva. Es raro. Eso se llama hipocresía. Eso se llama doble moral, doble estándar, doble vara. La verdad que no es justo. O criticamos a los dos o nos parecen positivas las dos cosas", dijo.

Según consignó La Nación, a modo de ejemplo, Viale contrastó números del ajuste llevado adelante por el ministro de economía de De la Rúa Ricardo López Murphy contra los del actual Gobierno. "El ajuste total aplicado por el entonces ministro era el equivalente a un tercio del implementado por el actual gobierno peronista de Alberto Fernández y Cristina Fernández", indicó.

Asimismo, remarcó el empeño del Presidente de la Nación en la elección de la palabra "solidaridad". Y criticó: "Utilizar esa palabra para describir cómo la política le mete la mano en el bolsillo a los mismos de siempre, a un jubilado que gana $ 18.000 por mes, es lisa y llanamente un acto de hipocresía. Lo digo con mucho respeto".

También, el periodista valoró la habilidad del peronismo en cuanto a su estrategia electoral. Y analizó: "Tanto el gobierno de la Alianza como el gobierno de Macri terminaron haciendo el ajuste sobre su propio electorado, se lo pusieron de cola. En este caso, el peronismo, mucho más hábil, mucho más inteligente políticamente, decidió hacer el ajuste sobre el electorado opositor. El 40% que votó a Macri que representa el 85% del PBI".

VER TAMBIÉN: "Jubilados salteños denuncian que les cobran $60 para darles el bolsón del PAMI"

Por último, fue crítico con el sindicalismo y los sectores de poder a quienes acusó de haber juzgado otras políticas de austeridad en el pasado y de mantener una "doble vara". Y concluyó: "No hay una sola mentira en lo que acabo de decir. Lo que molesta no es que siga el saqueo, si no que lo disfracen de justicia social".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jubilado

    Los responsables son los que votaron al profe que de ética y moral fracaso,en menos de un mes ya condeno a los jubilados.Solidaridad mis pelotas fomentando la vagancia hipocresía a full

    Ver más

    Responder
    • verdadero jubilado

      che, macrista puto, si vos sos jubilado yo soy donal trump, pelotudo, LOS JUBILADOS FELICES, HACIENDO COLA EN LOS CAJEROS PARA COBRAR EL BONITO, espero que a vos no te toque ni aca , por pelotudo

      Ver más

      Responder
  • Entiendan

    48% voto esto,hipocresía al parecer querían,deshacerse de alguien pues los jubilados serán,de los pobres jóvenes aun no porque necesitan los votos.

    Ver más

    Responder
  • Fomente el trabajo

    Si el peronismo habla de solidaridad siempre debe haber una camara para captar ese momento,de trabajo no se habla porque no aparece nadie.

    Ver más

    Responder
  • Demagogia K

    Este Albertítere en menos de un mes condeno a los jubilados,perjudico al campo,el dolar sigue subiendo,los presos excarcelados. Querían fútbol gratis ahí lo tienen,los planes devaluados quedaran,ilógico que los que tienen más paguen hasta llegar hasta el sector más abajo y saber que no contribuyen,evadiendo y robando.

    Ver más

    Responder
  • Bs As

    Ahora se viene la publicidad populista K bajo el lema "solidaridad"

    Ver más

    Responder
  • Jubilada

    Albertítere asesino de jubilados

    Ver más

    Responder
  • Eli

    Tal cual ... pero es lo que votaron!!! A llorar al campito

    Ver más

    Responder
  • Boludos

    Realmente que sigan creyendo que con 5000 de aumento a la AUH y Jubilados o congelamiento de tarifas son generosos es de NEGROS CABEZA DE TERMO.... no podes ahorrar, en una semana pusieron el dólar real a 80.... a las pymes y al sector privado le aumentaron los impuestos y a la clase media también... es AJUSTE .... los otros fueron boludos pero estos son hdp porque la disfrazan

    Ver más

    Responder
  • titi

    lo que estan haciendo estos cachivaches es un desastre ahora no es nada ya llega el tiempo de sorpresa de este gobierno

    Ver más

    Responder
  • Jubilado

    Y cuando los amigotes de macri chorean a mansalva, es corrida bancaria???. Vayan a cagar globoludos...la tienen adentro. Jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja qué hijos de mil putas.

    Ver más

    Responder
    • ROBERTO

      VOS LA TENES HASTA EL MOÑO, JAJAJAJJAJAJAJ ANDA A COMER ASADITO POR $ 6,00 !!!!

      Ver más

      Responder
    • Jubilada

      Al menos con el gato los chorros estaban presos,ahora te tenemos que soportar a vos,hipócrita.

      Ver más

      Responder
      • VERDAD VERDADERA

        PEOR ES AGUANTAR A LOS MACRISTAS PUTOS, HAY QUE C....A PATADAS, PRINCIPALMENTE AL BOLUDO QUE ESCRIBE CAGADAS TODO EL DIA

        Ver más

        Responde a @Jubilada
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política