Emergencia económica

El aumento para los trabajadores privados sería de $5 mil como mínimo

El techo del beneficio extraordinario que intenta acordar el Gobierno nacional sería de 8 mil pesos. Cuándo se pagaría.

Para los trabajadores es una buena noticia, aunque hay que ver qué dicen los empleadores. Una de las medidas de la Emergencia económica del Gobierno sería decretar una suba de entre $5.000 y $8.000 para los trabajadores registrados del sector privado. El anuncio se hará en los próximos días.

Según consigna La Nación, el pago será remunerativo y a cuenta de futuros aumentos en la paritaria. La bonificación, o al menos una primera cuota, se debería pagar en enero. El anuncio se concretaría después de Navidad, aunque el Gobierno apura el acuerdo para hacerlo antes.

"Vamos a dar un aumento para que los sectores que quedaron atrasados puedan negociar mejor su paritaria. Esto es un piso de la negociación salarial, queda incorporado al salario. No es un bono y será remunerativo", precisó ayer el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

La medida servirá para apuntalar los salarios más bajos y podría modificar temporalmente el esquema tradicional de las paritarias sectoriales, con una suma fija, cuyo monto sería el que disponga el Presidente por decreto, y otro ajuste porcentual derivado de la negociación entre los empresarios y los sindicalistas.

La definición del monto que se otorgará está aún bajo debate. En conversaciones informales surgió un tope de $10.000. Pero fue desestimado, ya que muchas industrias no tendrían capacidad de afrontar esa cifra en el corto plazo.

Como compensación a los empresarios, se los exime temporalmente de la obligación del pago de aportes y contribuciones al SIPA y se prevén reducciones más beneficiosas para actividades específicas o en situaciones críticas, como lo pueden ser las pequeñas y medianas empresas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Uff

    Alguien le preguntó a las pymes si pueden pagarlo?? Se sientan a negociar con unos gordos millonarios y creen que todos lo pueden pagar? HDMP

    Ver más

    Responder
  • Esteeee...

    Y de donde pingo van a sacar los Empresarios la guita ? Con la resecion q hay ? Total q se caguen.

    Ver más

    Responder
  • VAMOS BETTINA

    AUMENTA LOS SUELDOS , ESTAMOS CAGADOS DE HAMBRE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política