Mucho por mejorar

Machismo por todos lados: en Salta, sólo 1 de cada 10 calles tiene nombre de mujer

Un estudió reveló que sólo el 13,5% de las calles llevan nombres de mujeres en la ciudad de Salta.

GeoChicasOSM es un proyecto que reivindica el rol de las mujeres en la sociedad y que busca visibilizar la brecha que existe en representación de figuras femeninas en ciudades de Latinoamérica y España. Según su último informe, la ciudad de Salta no es la excepción, ya que sólo el 13,5% de las calles llevan nombres de mujeres, mientras que el 86,5% pertenecen a hombres.

VER TAMBIÉN: "Salteñas se movilizarán exigiendo a diputados el protocolo del aborto no punible"

De esta forma, queda en evidencia desde lo simbólico la escasa representación de las mujeres en los espacios públicos. Bajo el hastag "#LasCallesDeLasMujeres", buscan concientizar a la población sobre la falta de oportunidades para las mujeres en Salta y el resto del país.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Obvio

    Como vienen, habra menos, si las unicas que se "destacan" hoy en dia son las tetonas lesbianas violentas. Ellas mismas se encargan de opacar a las mujeres de verdad que estudian, trabajan, son responsables, etc.

    Ver más

    Responder
  • MACHO ALFA!

    LAS FEMINISTAS ME TIENEN LOS HUEVOS AL PLATO!! SI SIGUEN JODIENDO , LES VAMOS A CORTAR LA RACION DE CHELE A LAS MUJERES...

    Ver más

    Responder
  • Cuchi

    Lo que es estar al pedo, no?

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Las mujeres genéticamente son CHUSMAS,pongamos ese nombre y las nombramos a todas...

    Ver más

    Responder
  • Jazmin

    Es que en muchas esquinas ya hay mujeres, paradas revoleando la cartera...

    Ver más

    Responder
  • ???

    Cuando pensas que la pelotudez no da para más, te suben la vara

    Ver más

    Responder
  • Sta Ana 4

    En mi barrio, las calles no tienen nombre y no están señalizada ni asfaltadas, 23 años de gestiones y ni una mejora de nada. Cual es la noticia.

    Ver más

    Responder
  • María

    Qué estudio poco serio...no tomaron en cuenta de donde salieron los nombres?querer decirle machismo a la Historia y sus origenes...hagan estudios mas valiosos.

    Ver más

    Responder
    • Jazmin

      María Uds la mujeres salieron de los huevos y terminaron expulsadas de la pija de un hombre. Sin esto Uds no quedarían embarazadas. Saludos.

      Ver más

      Responder
  • el sr X

    jajaja que mas vamos a cambiar tambien en vez decir el hospital vamos a decir la hospital en vez de decir auto van a decir auta en vez decir el puente vamos a decir la puenta dejen de joder ya no le den mas prensa a estas no se como llamarlas no son mujeres macacha guemes era una mujer juana azurduy era una mujer la madre teresa de calcuta era una mujer eva duarte tambien BASTA DE JODER

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta