#AbortoLegal

Para el Observatorio de la Mujer, 77 salteñas decidieron interrumpir su embarazo en el 2018

Las cifras fueron divulgadas por su ex titular, Laura Postiglione. Todos fueron posibles gracias a la derogación del decreto decreto provincial 1170/12.

Mientras se espera que la actualización del protocolo para la interrupción legal del embarazo impulsada por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se unifique en todo el territorio nacional, se conoció que en Salta 77 mujeres accedieron a este derecho durante el 2018.

La ex miembro del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, Laura Postiglione, fue la encargada de confirmar este dato, aclarando que todo fue posible gracias a que se dejó atrás el decreto provincial 1170/12

"Al eliminarse estos requisitos y aprobarse el protocolo nacional hubo una mayor cantidad de accesos al aborto no punible. El Observatorio registró mayor cantidad de abortos no punibles y eso da cuenta de que mejoró el procedimiento al hacerse más accesible. Fue el propio ministro (Roque Mascarello) quien dio la orden a todas las áreas de los hospitales de Capital e Interior para que no haya restricciones ni trabas en el acceso al aborto no punible", sostuvo Postiglione en Nuevo Diario Salta.

Además, Postiglione aclaró que "también debe sancionar a los que obstruyen, el obstructor es quien pide requisitos que no están dentro del protocolo o inicia demandas y en ese sentido también se debe estipular un régimen de sanciones y hacer un seguimiento para garantizar el aborto no punible", finalizó.

¿Qué te parece?


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Asesinas!!!

    Asesinas, asesinas !!!!

    Ver más

    Responder
    • Pelotuda!!!

      Pelotuda, pelotuda!!!

      Ver más

      Responder
  • Javo

    Esto del aborto es un tipo de caballo de Troya, donde dentro del carro entran intereses espurios, negocios oscuros y un plan de la derecha mas fetida que financia al progresismo de izquierda, autoproclamado defensor del pueblo...

    Ver más

    Responder
  • macrista

    77 planeras menos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política