El nuevo plan

Programa ALIMENTAR: ¿cómo puedo obtener la tarjeta para cobrar los $4 mil?

ANSES otorgará un monto especial mensualmente a todas las personas que perciben algún tipo de asignación. Conocé los detalles.

La profunda crisis que atraviesa el país llevó a que Alberto Fernández prepare un nuevo plan social que pueda paliar el hambre. 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encuentran preparando el lanzamiento del programa AlimentAR que tiene como objetivo darle un bono de $4.000 a los más carenciados del país.

Está orientado sobre todo a quienes no pueden acceder la canasta básica, por ello están comprendidos quienes tienen hijos de entre 0 y 6 años, perciben la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, jubilados, pensionados y quienes forman parte de Hacemos Futuro y Manos a la Obra.

¿Cómo me anoto?

Si bien desde la web del ANSES todavía no hay una información oficial, el ministro Daniel Arroyo aseguró que "no habrá que anotarse en ningún lado y que se basarán en los padrones con los que ya cuenta el Estado".

A los beneficiarios se les entregará una tarjeta de débito del Banco Nación, que solo servirá para hacer compras en comercios que tengan posnet. No se podrá retirar el dinero en efectivo ni pagar por servicios. Además, deberá usarse para comprar alimentos. La bebidas alcohólicas están completamente prohibidas.

Según trascendió, se llevan adelante gestiones con varias cadenas de supermercados, con el fin de comprometer su adhesión a la iniciativa. Ese es un punto considerado clave, ya que es fundamental la presencia en las góndolas de los alimentos contemplados en el proyecto.

¿Qué te parece?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salta 3

    Bueno la verdad no hay laburo para todos!!! Hay mucha gentes que esta sufriendo de hambre!!! Es muy triste!!! Bueno esta bien lo que esta haciendo el Presidente Alberto Fernández!!!

    Ver más

    Responder
  • Guty

    El plan es para aquellos q tienen hijos hasta 6 años. Caso raro seria q un jubilado lo tenga. Es otro plan para seguir fomentando la vagancia.

    Ver más

    Responder
  • Salta 2

    Sabe? Hay mucha gentes que no tiene trabajo. Pero todas las gentes quiere trabajar!!! Acá en salta no hay mucho trabajo ese la bronca. Se nota todas las gentes no tiene trabajo! Buen con la tarjeta ayuda y puede comprar alimentos hasta que consigue el laburo. Si consigue el laburo buen ahí le van dar de baja la tarjeta. Primero las empresas tiene que pagar bien a los empleados para no ser pobre y pueda vivir mejor. Las empresas tiene que pagar 50 mil hasta 70 mil pesos por mes.

    Ver más

    Responder
    • Choriplan

      Si no sabés escribir, es lógico que no tengas trabajo, parásito de la sociedad

      Ver más

      Responder
  • Salta

    Me parece muy bien!!! Hay mucha gente que trabaja y no le alcanza la plata para comprar comidas. Porque las empresas paga poco a los empleados que trabajan 8 o 9 horas y ahí no alcanza la plata comer. Esta todos re caro.

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Parece q no leiste bien. Van a cobrar este plan jubilados, pensionados q cobren la mínima. En especial los planeros o sea gente q nunca trabajaron. La gente trabajadora?, bien, gracias. Capichi o no capichi.

      Ver más

      Responder
  • Daniel

    Calladitos el ojete todos!! ese domingo solo pensaron en asado y fútbol así q ahora no critiquen ,esta es una inversión muy irónica con nuestro impuestos financiamos estás jodas alimentando braiansitos y shakitas q en un futuro nos van a asaltar

    Ver más

    Responder
  • JORGE

    NO HAY DIFERENCIAS DE LOS PLANES Y ESTO, ES LA MISMA MIERDA Y LO QUE NO CAMBIO, SOMOS NOSOTROS, LOS LABURANTES, LO TENEMOS QUE PAGAR...

    Ver más

    Responder
  • Alcira

    Peronchos fomentando la vagancia... Que País inviable

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Felicidades me gusta como lo van a manejarse con el bono que nos viene muy bien a todos , gracias

    Ver más

    Responder
  • Fachita vilte

    Ay qe atacar el trabajo en negro y se van ahorrar varios planes sociales politicos inutiles

    Ver más

    Responder
  • NELIDANOEMICOLOMERME

    Me parece muy bien hay jubilados que viven sola y necesita ayuda

    Ver más

    Responder
    • Si

      Jubilados si.para vagos no

      Ver más

      Responder
    • Pome

      Esta bien la ayuda, hasta que pongan en marcha algo mejor,es bueno que empiecen a pensar en los mas humildes,olvidados hacen años.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política