Te la llevaste toda chiwenwencha

Acusan a Jalit de llevarse $24.000.000 de la municipalidad

La nueva gestión dio a conocer las extracciones millonarias que hizo Julio Jalit antes de dejar su cargo. Las cifras exorbitantes podrían comprometer las finanzas del municipio.

Los primeros días de la nueva gestión fueron trágicos. Los números que dejó Julio Jalit en Pichanal no son nada alentadores. El intendente Sebastián Dominguez denunció que su antecesor extrajo en menos de una semana $24.000.000 de pesos.

La asunción del doctor estuvo rodeada de un papelón institucional. El jefe comunal saliente se rehusó a reunirse con anterioridad para mostrarle las cifras económicas del municipio. "Apenas asumamos vamos hacer una auditoría interna para conocer la realidad de Pichanal, Jalit no mostró las finanzas con las que deja al municipio", había adelantado hace unos días Dominguez a Que Pasa Salta.

Lo cierto es que al asumir, la nueva gestión se tomó con varias sorpresas. Un día antes de entregar de terminar su gestión, Julio Jalit extrajo $20.000.000 de las cuentas del municipio. Sorprendentemente hizo lo mismo el 11 -siendo que Domínguez ya había asumido- y en esta ocasión sacó $4.000.000.

La quita millonaria de esos recursos preocupó a todo el entorno de Domínguez. Sienten que le pusieron palos en la rueda. Pero el despilfarro económico no quedó tan solo ahí. A través de una entrevista que salió difundida en Radio Güemes se conoció que existen trabajadores municipales que se encuentran cobrando cheques y que precisamente no viven en Pichanal. Algunos viven en capital y en la provincia de Neuquén.

El doctor tiene una bomba en sus manos que le puede explotar en cualquier momento. Las finanzas del municipio no cierran y hay miles de trabajadores que dependen del municipio para llevar el sustento a sus hogares.

¿Qué tanto le puede limitar a la nueva gestión los gastos descomunales del anterior intendente?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lo digo o no lo digo ?

    Me siento un pelotudo yendo a votar ! Si un politico puede sacar plata de la cuenta del municipio aun despues de terminar su funcion o mandato, eso no es ROBO ?? No deberia ir en cana ?? LPM !! 24 millones y la gente sin ambulancia sin escuelas sin remedios sin nada.

    Ver más

    Responder
    • chinchu

      Un banco , cuando detecta una actividad irregular en la cuenta debe informar . No se puede extraer de una cuenta mas de 50.000 pesos en efectivo. Deberian preguntarle al banco y veran.

      Ver más

      Responder
  • Luco Peña

    Si tan rápido lo descubrieron no era muy inteligente.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política