Política
Es oficial

Confirmado: el Gobierno aumentará salarios, jubilaciones y Asignación Universal por Hijo

El dinero saldrá de un proyecto de ley que será tratado en sesiones extraordinarias en el Congreso.

Una de las promesas de Alberto Fernández en campaña fue la de aumentar las jubilaciones e inyectar dinero en el bolsillo de los argentinos para reactivar el consumo. Las medidas que se avecinan van en ese sentido y se generó una gran expectativa antes de la finalización de un año signado por la crisis.

VER TAMBIÉN: "Qué dice el decreto de la doble indemnización por 180 días"

Según consignó El Destape, el Gobierno nacional aumentará salarios, jubilaciones y los montos de la Asignación Universal por Hijo, informó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El dinero saldrá de un proyecto de ley llamado "solidaridad y reactivación productiva" que el ejecutivo envió al Congreso para tratar en sesiones extraordinarias.

Cafiero sostuvo que la ley no va a determinar los aumentos próximos, sino que lo definirá el ejecutivo y que el monto saldrá de "la capacidad que tenga el fisco en el momento". "Estamos definiendo los montos y las formas de pago", sostuvo en una entrevista con el diario La Nación.

Acerca de la fórmula para calcular los aumentos de jubilaciones que fue aprobada por el Congreso en medio de la represión en diciembre de 2017, Cafiero sostuvo que será estudiada por la Anses y organismos del Ministerio de Trabajo.

"Vemos que se produce una inequidad muy grande: el único año de Macri en que la economía creció, 2017, y eso se podría haber socializado con los jubilados se cambió la fórmula. Lo que hizo fue anclarla a la inflación. Así nunca vas a crecer, a lo sumo empatás y siempre corrés de atrás. Hay que hacer un estudio pormenorizado y en el entretanto, a partir de montos fijos, mejorar las escalas más bajas", sostuvo el jefe de Gabinete.

Esta nota habla de:
44Comentarios
  • N
    Nostradamus

    Aumento de la jubilacion minima unicamente $2000 PERO aumento de ganancias o sea x lo q trabajas deberas pagar mas, retenciones al campo y la industria, doble indemnizacion x despido lo cual es mas facil no tomar a nadie y te ahorras un quilombo, congelamiento de tarifas x 6 meses con pago de subsidios en sintesis lo q hicieron hace 8 años lo repiten son un Verso Alber-titere y la Yegua!!!!

    Ver más

    14/12/19
    30
    14
    Responder
  • L
    LIBERTARIO

    Y A DARLE A LA MAQUINITA NOMÁAAAA VIVA LA JODA DESPUES NO LLOREN CON LA HIPER

    Ver más

    14/12/19
    26
    10
    Responder
  • J
    jajajajaj

    "Lo que hizo fue anclarla a la inflación"., asi que aumentar los sueldos al mismo nivel de la inflación ahora está mal , .....están a punto de cagarlos a los jubileti

    Ver más

    14/12/19
    18
    9
    Responder
  • CS
    Ciudadano salteño

    Medidas populistas .aumentos planes ayudas sociales . De donde se va sacar La Plata para pagar?

    Ver más

    14/12/19
    22
    10
    Responder
  • Y
    Y

    SI LAS ESCALAS MAS BAJAS Y SOBRE TODO DIFERENCIAR A LOS QUE APORTAMOS MUCHO MAS DE 30 AÑOS, CON LOS QUE JAMAS APORTARON UN PESO Y RECIBEN EL MISMO IMPORTE.

    Ver más

    14/12/19
    28
    11
    Responder

Tu comentario

Nombre