Política
Es oficial

Confirmado: el Gobierno aumentará salarios, jubilaciones y Asignación Universal por Hijo

El dinero saldrá de un proyecto de ley que será tratado en sesiones extraordinarias en el Congreso.

Una de las promesas de Alberto Fernández en campaña fue la de aumentar las jubilaciones e inyectar dinero en el bolsillo de los argentinos para reactivar el consumo. Las medidas que se avecinan van en ese sentido y se generó una gran expectativa antes de la finalización de un año signado por la crisis.

VER TAMBIÉN: "Qué dice el decreto de la doble indemnización por 180 días"

Según consignó El Destape, el Gobierno nacional aumentará salarios, jubilaciones y los montos de la Asignación Universal por Hijo, informó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El dinero saldrá de un proyecto de ley llamado "solidaridad y reactivación productiva" que el ejecutivo envió al Congreso para tratar en sesiones extraordinarias.

Cafiero sostuvo que la ley no va a determinar los aumentos próximos, sino que lo definirá el ejecutivo y que el monto saldrá de "la capacidad que tenga el fisco en el momento". "Estamos definiendo los montos y las formas de pago", sostuvo en una entrevista con el diario La Nación.

Acerca de la fórmula para calcular los aumentos de jubilaciones que fue aprobada por el Congreso en medio de la represión en diciembre de 2017, Cafiero sostuvo que será estudiada por la Anses y organismos del Ministerio de Trabajo.

"Vemos que se produce una inequidad muy grande: el único año de Macri en que la economía creció, 2017, y eso se podría haber socializado con los jubilados se cambió la fórmula. Lo que hizo fue anclarla a la inflación. Así nunca vas a crecer, a lo sumo empatás y siempre corrés de atrás. Hay que hacer un estudio pormenorizado y en el entretanto, a partir de montos fijos, mejorar las escalas más bajas", sostuvo el jefe de Gabinete.

Esta nota habla de:
44Comentarios
  • GA
    GRACIAS ALBERTO

    CON MACRI NOS CAGAMOS DE HAMBRE .
    YA VAN A SALIR A LLORAR LOS GLOBOLUDOS DICIENDO ESTUPIDECES
    VALLAN A ANSES Y RENUNCIEN A TODOS LOS BENEFICIOS QUE VAN A RECIBIR
    LAS JUBILADAS MACRISTAS QUE CIERREN EL ORTO Y VALLAN A PEDIR QUE NO LE SUBAN LA JUBILACION
    MACRISTAS HIPOCRITAS

    Ver más

    14/12/19
    12
    18
    Responder
  • D
    Davor

    Che quepasasalta, no podrian citar de alguna otra fuente un poquito mas confiable? El destape me hace recordar a una revista de mi juventud, y para mal de peores el dueño es el ultrakuka de navarro.

    Ver más

    14/12/19
    16
    3
    Responder
  • L
    la

    La luna de mil de albertitere duró tres días , ahora viene el parto

    Ver más

    14/12/19
    16
    3
    Responder
  • Y
    y

    por otro lado van a sacar la forma de actualizar las jubilaciones, que mandó macri y por lo cual rompieron todo el congreso, destrozaron todo..justamente ahora que espero que todos nos demos cuenta que no fué tan malo porque las jubilaciones hoy se actualizan por la inflación. bueno los FF van a sacar esa actualización (porque no les conviene) y las van aumentar cuando ellos tengan ganas. Siempre los jubilados (que aportamos toda una vida) perdemos.

    Ver más

    14/12/19
    15
    5
    Responder
  • A
    Anti-K

    Navidad y Año nuevo en una Argentina que esta dejando salir a los presos de nuevo,volvieron a encender la maquinita de hacer dinero,nada nuevo de este gobierno populista.

    Ver más

    14/12/19
    21
    5
    Responder
  • M
    mari

    que sabe de inflación estos negros intento de rico pobres, resentidos sigan chupándoles las bolas a Macri gato.

    Ver más

    14/12/19
    7
    13
    Responder
  • J
    jose

    estos macristas apoyando a un modelo que se cayo a pedazos todo por querer cagar mas alto con el dólar como su moneda, si no les da el cuero eran pobre siempre lo serán, todo fue una ilusión de Macri, le das un poco de plata estos muertos de hambre y ya se creen de la alta sociedad, después anda comprado en el super chino de el barrio porque no le alcanza para ir a compra a jumbo jajaj.

    Ver más

    14/12/19
    6
    17
    Responder
  • K
    koky

    eeeeehh"" manga de pu,,,o con el gato estaban cagao de hambre y ahora se la dan de piolas, paren manga de putoo, si seguramente con el gato comias todos los dias, negro resentido con aires de nobleza, un beso.

    Ver más

    14/12/19
    7
    15
    Responder
  • C
    Como???

    Cafiero dijo que "No podemos congelar tarifas sin impactar sobre núcleos de producción que son necesarios?.", para eso nos quedabamos con el gato y por lo menos los delincuentes seguían presos

    Ver más

    14/12/19
    34
    10
    Responder
  • QELF
    Que empieza la fiesta

    A emitir moneda y q comience la fiesta de los kakas y no paramos más esta vía de nieve y q se pudra todo . Cartón lleno ya tenemos a los bolitaspara la piñata.

    Ver más

    14/12/19
    21
    11
    Responder

Tu comentario

Nombre