Es oficial

Confirmado: el Gobierno aumentará salarios, jubilaciones y Asignación Universal por Hijo

El dinero saldrá de un proyecto de ley que será tratado en sesiones extraordinarias en el Congreso.

Una de las promesas de Alberto Fernández en campaña fue la de aumentar las jubilaciones e inyectar dinero en el bolsillo de los argentinos para reactivar el consumo. Las medidas que se avecinan van en ese sentido y se generó una gran expectativa antes de la finalización de un año signado por la crisis.

VER TAMBIÉN: "Qué dice el decreto de la doble indemnización por 180 días"

Según consignó El Destape, el Gobierno nacional aumentará salarios, jubilaciones y los montos de la Asignación Universal por Hijo, informó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El dinero saldrá de un proyecto de ley llamado "solidaridad y reactivación productiva" que el ejecutivo envió al Congreso para tratar en sesiones extraordinarias.

Cafiero sostuvo que la ley no va a determinar los aumentos próximos, sino que lo definirá el ejecutivo y que el monto saldrá de "la capacidad que tenga el fisco en el momento". "Estamos definiendo los montos y las formas de pago", sostuvo en una entrevista con el diario La Nación.

Acerca de la fórmula para calcular los aumentos de jubilaciones que fue aprobada por el Congreso en medio de la represión en diciembre de 2017, Cafiero sostuvo que será estudiada por la Anses y organismos del Ministerio de Trabajo.

"Vemos que se produce una inequidad muy grande: el único año de Macri en que la economía creció, 2017, y eso se podría haber socializado con los jubilados se cambió la fórmula. Lo que hizo fue anclarla a la inflación. Así nunca vas a crecer, a lo sumo empatás y siempre corrés de atrás. Hay que hacer un estudio pormenorizado y en el entretanto, a partir de montos fijos, mejorar las escalas más bajas", sostuvo el jefe de Gabinete.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Lo importante es estar siempre del lau del gobierno de turno. En la era Macri yo era macrista y arremetía con mi alazán contra cualquiera que fuera anti-macri. Pero ahora soy un criollo FF y apoyo incondicionalmente las nuevas políticas de gobierno. Hay que estar del lau que el sol calienta.¿Qué no? Total, yo nunca trabajé y siempre viví de la caridad de la paisanada. Como la vieja que grita desesperada en la peatonal pidiendo plata a la gente, rodeada de críos y está NUEVAMENTE EMBARAZADA, la maldita trola.

    Ver más

    Responder
  • Trabajador

    AUMENTO DEL 40% A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS ESTATALES, RECUPEREMOS LA CLASE MEDIA QUE ES LA QUE MAS TRABAJA. SUBA DEL MÍNIMO NO IMPONIBLE EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y AHÍ SI TE CREO ALBERTO!

    Ver más

    Responder
  • Paquitopena

    Noticias eran las de antes, suba de tarifas cierre de fabricas más inflación, ahora los peronchos sacan estas boludeces

    Ver más

    Responder
  • FF

    Trabajo genuino en blanco jejejeje, dinero en el bolsillo jejejeje, remedios gratis para los jubilados jejejeje, heladera llena jejejeje, asadito los domingos jejejeje, bolbimo, viva peron. Gracias por votarnos compañeros jejejeje jejejeje jejejeje jejejeje jejejeje jejejeje.

    Ver más

    Responder
  • y

    cuando vamos a entender que una limosna no arregla la hiper inflación que tenemos y vamos a tener mas..porque estos mamertos deberían trabajar gratuitamente y bajar el gasto públio..no oprimir al sector privado que apuesta y trabaja para hacer digno al pais. LOS POLITICOS, SUS FLIARES. EN EL PODER SON LOS DESTRUCTORES DE LA ECONOMIA DESDE QUE EMPEZO LA DEMOCRACIA...MAYORIAS PERONISTAS CHORROS Y OPORTUNISTAS, NO LES IMPORTA MAS QUE ACOMODARSE ELLOS..EL PUEBLO QUE SUFRA Y SUFRA, SINTIENDO COMO EL ESTADO ENGORDA EXPRIMIENDO AL LABURANTE..HASTA QUE ESTO NO SE PUDRA MAL NO TENEMOS SOLUCION..SIEMPRE LAS MISMAS RECETAS QUE TERMINAN EN NADA..SOLO POLITICOS, JUECES, SUS FLIAS. ETC.ETC. MILLONARIOS...HABLANDO DE CAMBIARLES LA VIDA (CON LIMOSNAS) A JUBILADOS Y POBRES.

    Ver más

    Responder
  • cuando

    CUANDO TENDREMOS LA BUENA NOTICIA QUE SEAN COMO LOS HEROES DE NUESTRA HISTORIA: QUE TRABAJEN AD HONOREM, TODOS Y TODAS DESDE EL PRESIDENTE PARA ABAJO..ASI LEVANTAREMOS AL PAIS TODOS Y TODAS Y NO SIEMPRE LA CARGA PARA EL PUEBLO QUE SE ESFUERZA, LABURA Y APUESTA AL PAIS.

    Ver más

    Responder
  • Alberto presidente

    Los macristas van a criticar todo para eso sirven
    Pero cuando fueron gobierno se cagaron en la clase media endeudaron al pais y liberaron los precios de los combustibles
    Dejando a los argentinos sin plata en el bolsillo
    Macri: ajuste
    Alberto : reparte la plata para todos
    Si a los macristas no le gusta lo que hace alberto
    Vallan a anses y pidan el certificado de renuncia a todo lo que cobran por el gobierno ( salario , jubilaciones , pensiones) y sean coherentes con sus dichos

    Ver más

    Responder
    • SHERLOK

      por eso , y siendo fiel a la coherencia, a patiar macristas putos, hasta exterminarlos

      Ver más

      Responder
  • PARIO

    DE DONDE SALDRA LA PLATA PARA AUMENTAR A ESTOS VAGOS, QUE NO QUIEREN LABURAR, VIENE UN EXTRANJERO Y LABURA A LOS SIETE DIAS. PAREN DE ALIMENTAR A GENTE IGNORANTE QUE LO UNICO QUE HACE ES COGER HACER HIJOS Y QUE EL ESTADO SE HAGA CARGO. LA MIERDA.

    Ver más

    Responder
  • Veronica

    De cuánto es el aumento para las pnc

    Ver más

    Responder
  • fiona

    solamente los globertos son tan tontos de quejarse que nos aumenten los sueldos la plata saldra de los impuestos que no cobraba el gato a sus amigos ricos

    Ver más

    Responder
    • Jejeje

      En un tiempo t quiero ver q opinas ignorante,sino sabe del tema no opine jejeje

      Ver más

      Responder
      • VERDAD VERDADERA

        como todo macrista , fanatico, opa e ignorante, CONQUE NO SE PAGUEN INTERESES DE DEUDA EXTERNA, Y AUMENTANDO !% EL IMPUESTO AL PATRIMONIO , SOBRA

        Ver más

        Responde a @Jejeje
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política