Atención mamás y papás

El Gobierno lanzará una tarjeta alimentaria: cómo y quiénes pueden tramitarla

En principio recibirán el beneficio entre tres y cuatro millones de personas.

La tarjeta alimentaria es la gran apuesta de la gestión de Alberto Fernández para empezar a poner más dinero en los bolsillos de las familias de menores recursos. No será, en esta ocasión, efectivo. La tarjeta no servirá para retirar plata del cajero y solo podrá usarse en los comercios que tengan posnet, para comprar alimentos y bebidas sin alcohol.

El Ministerio de Desarrollo que gestiona Daniel Arroyo terminaba los detalles del plan, pero TN.com.ar accedió a los lineamientos generales del programa.

Se trata de una herramienta para resolver la emergencia alimentaria. Será complementaria a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y planes sociales. Pero, a diferencia de la AUH, no es un derecho que le asiste a la persona hasta los 18 años sino un programa que podría interrumpirse o modificarse una vez solucionada esa emergencia. Claro que, con uno de cada dos chicos menores de 14 años debajo de la línea de pobreza, según el Indec, ese periodo de excepción no será necesariamente corto.

Quiénes la recibirán

En principio recibirán la tarjeta alimentaria entre tres y cuatro millones de personas. Serán mujeres embarazadas desde los 3 meses de gestación y madres con hijos de hasta seis años.

El Ministerio de Desarrollo cruza bases de datos con Anses y las provincias para terminar de definir el universo con derecho a este suplemento. Como referencia, cobran la AUH casi dos millones de familias, con uno o más hijos de hasta 18 años.

Comentarios

  • Jajajaja

    Las primeras que van a conseguir la tarjeta son las aborteras!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política