Basta de excesos

Diputados recibieron a estudiantes de la UCASAL por los aumentos de las cuotas

Los legisladores se comprometieron con los alumnos a interceder con las autoridades de la institución privada. Afirman que en estos últimos años, las matrículas y cuotas aumentaron un 165%.

El clima universitario está que arde. En un nuevo día de protesta, estudiantes autoconvocados de la UCASAL llegaron hasta la Legislatura para comentarles a los Diputados su intranquilidad de no poder pagar los aumentos que determinó la casa de altos estudios.

Cerca de 4.000 estudiantes de la institución privada manifestaron que no pueden abonar lo que les exigen. Aseguran que el aumento en el arancel de la matrícula y las cuotas sufrieron un aumento del 165% en estos últimos años. En el día de hoy, algunas carreras hasta $20.000 de inscripción y $14.000 mensualmente.

"Si bien existe la posibilidad de financiar la matricula, nos están endeudando de por vida para poder estudiar; no puede ser que se romantice nuestro sacrificio de estudiar a pesar de las dificultades, necesitamos que se amplíe la oferta académica en la Universidad Nacional", manifestaron los delegados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, explicó que el principal problema a resolver en estos momentos son los casos de los estudiantes que están avanzados en sus carreras, ya que por motivos económicos no podrán finalizarla. "En lo que respecta a ampliar la oferta académica de la UNSa, este es un cambio global en el que tienen que intervenir las autoridades nacionales y provinciales, pero las mismas asumieron hace poco tiempo, por lo cual, se deberá esperar para tratar estos planteos", finalizó el legislador.

¿Qué opinás?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bochado

    Y los que nos cagamos estudiando en la unsa? Porque beneficiar solo a estos semi-cholos? Si no se puede, no se puede. Cómo tantos chicos que abandonaron la unsa por problemas económicos....

    Ver más

    Responder
  • Mal por UCASAL

    Se dijo hace mucho que la administración en UCASAL era de baja calidad,con irregularidades.Ahora que? Me parece genial que sea una institución privada,pero que cada vez que sale al tema esta Universidad siempre quede con una imagen muy dudosa queda claro que control no hay.Si a los directivos no pueden manejar esta situación con sus estudiantes lo lógico sería que el Estado controle pero sabemos que si el Estado se mete lo destruye.A nivel nacional las universidades están en decadencia prefieren tenernos ignorantes.

    Ver más

    Responder
  • serafin bounder

    Rige una EMERGENCIA ALIMENTARIA en todo el pais y el nuevo presidente pide que se triplique esá EMERGENCIA a lo SOCIAL y MONETARIO y el DELINCUENTE del monseñor CARGNELLO en absoluta, compulsiva y atroz complicidad con todos los JUECES de SALTA más sumado a ex politicos y actuales gobernantes van hacer caso omiso de tal EMERGENCIA los sigo apoyando a full con la lucha hasta el final caiga quien caiga es el momento de voltear a todos estos DELINCUENTES de TRAJE y CORBATA que nos quieren someter como esclavos a la sociedad de salta la linda.-

    Ver más

    Responder
  • Bruh

    20 mil pesos la inscripción y 14 mil la cuota,con un sueldo tan bajo en Argentina y ni hablemos de Salta,si los estudiantes consiguen llegar a esa cantidad trabajando dudo que ese sea todo el gasto que deban hacer un estudiante en un año universitario en UCASAL,libros,fotocopias (Así es también sacan fotocopias o que se creen),transporte particular o transporte público.Hagan las cuentas.

    Ver más

    Responder
  • Un vecino

    Yo vivo en tres cerritos y me sorprende con la facilidad que los universitarios de la católica se reciben en el día de ayer 12/12/2019 entre las 8 a.m. y las 22:30pm pasaron como 50 recibidos en un solo día!!!... hoy son las 10:30am y ya pasaron 10 "nuevos profecionales" cuando en cualquier otra institución tiene un recibido por día y en el mayor de los casos 1 por llamado de mesa de examen o año lectivo
    Yo creo que la cuota está perfecta porque va acorde a la facilidad con la que una persona puede conseguir un título en esa universidad, al ser privada debe sacar un rédito, ya que los docentes no deben ser los mejores y por lo tanto los alumnos y profesionales que salen de ahí tampoco debido a la gran facilidad y que si uno tiene al día los costos económicos puede tranquilamente recibir el título en los años que conlleva la carrera en cuestion

    Ver más

    Responder
  • pitbull

    Se van a llorar la carta ante Del Pla? estan relocos. Mientras ellos lloriquean la diputada mira a su celular, Es para k...garse de risa.

    Ver más

    Responder
  • SALTEÑO

    che con cuanto se `pone exeni pa q uds lo saquen en todas las fotos?
    Nunca se lo ve habalando al tartamudo ese igual no debe hacer nada si es un inutil

    Ver más

    Responder
  • MARIANO

    QUE VERGUENZA QUE UNA INSTITUCION INTERNACIONAL TAN ESPIRITUAL ...NO TENGA CONTEMPLACION NI SOLIDARIDAD CON LOS CHICOS QUE QUIEREN SER ALGUIEN EN LA VIDA..SI ES CATOLICA DEBERIA SER GRATIS...!!!.PERO NO..!!.COBRAN MAS QUE UNA PRIVADA DE BUENOS AIRES....EL BANCO VATICANO IOR..ES UNO DE LOS MAS RICOS DEL MUNDO..PERO NO LES INTERESA LA EDUCACION DE SUS FIELES...SOLO QUIEREN SUS RIQUEZAS, ELLOS SOLO INVIERTEN EN ARMAS, LAVADO DE DINERO, ESPECULACION FINANCIERA, ESPECULACION INMOBILIARIA,...LOS CARDENALES VIVEN COMO REYES....LUJOS Y LUJOS....PERO ELLOS ESTAN CERCA DE DIOS...Y LA GENTE INGENUA SE GOLPEA EL PECHO Y SE CONFIESA ANTE ELLOS..ANTE QUIEN UNOS MINUTOS ANTES SEGURAMENTE SE HABRIA ABUSADO DE UNA INOCENTE CRIATURA...Y SALTA TIENE MUCHOS SECRETOS...

    Ver más

    Responder
  • todos saben

    la cuestión es la discrecionalidad en el manejo del dinero de Gallo Cornejo con la anuencia de Cargnello, el directorio y los vice.
    Todos ellos saben la cantidad de amigos y parientes que han ingresado.
    Todos ellos saben acerca de los viajes realizados para promoción individual.
    Todos saben que El Tribuno hará silencio pues tiene acuerdo con UCASAL.
    Todos saben que el poder político y judicial en Salta está atado a la iglesia y muchos son egresados de UCASAL. El gobernador, un panqueque, egreso de allí.
    TODOS SABEN y hacen silencio. De esa forma permanecen y crecen amigas, amigos, esposas, esposos, hijos.
    Por eso hay que aumentar las cuotas... pero todos saben, ... debe haber plata para la cuota de Cargnello y él devolver favores a Gallo, a sus amigos, al bachillerato humanista (enquistado allí).....

    Ver más

    Responder
    • Luz

      Sorprende la facilidad conque una extranjera creo venez consiguió una beca solo por ser amiguita del cura. Ya dejó de estudiar ¿? pero me revienta porque nosotros somos de acá y nunca logramos q se nos considere.

      Ver más

      Responder
  • QUE ME IMPORTA

    SI TENES PLATA ANDA A LA CATOLICA
    SI NO TE ALCANZA LABURA Y PAGA LA CUOTA
    SI NO TE ALCANZA ANDA A LA UNSA
    SI NO TE GUSTA LAS CARRERAS DE LA UNSA
    ANDATE A OTRA PROVINCIA A ESTUDIAR GRATIS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política