Basta de excesos

Diputados recibieron a estudiantes de la UCASAL por los aumentos de las cuotas

Los legisladores se comprometieron con los alumnos a interceder con las autoridades de la institución privada. Afirman que en estos últimos años, las matrículas y cuotas aumentaron un 165%.

El clima universitario está que arde. En un nuevo día de protesta, estudiantes autoconvocados de la UCASAL llegaron hasta la Legislatura para comentarles a los Diputados su intranquilidad de no poder pagar los aumentos que determinó la casa de altos estudios.

Cerca de 4.000 estudiantes de la institución privada manifestaron que no pueden abonar lo que les exigen. Aseguran que el aumento en el arancel de la matrícula y las cuotas sufrieron un aumento del 165% en estos últimos años. En el día de hoy, algunas carreras hasta $20.000 de inscripción y $14.000 mensualmente.

"Si bien existe la posibilidad de financiar la matricula, nos están endeudando de por vida para poder estudiar; no puede ser que se romantice nuestro sacrificio de estudiar a pesar de las dificultades, necesitamos que se amplíe la oferta académica en la Universidad Nacional", manifestaron los delegados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, explicó que el principal problema a resolver en estos momentos son los casos de los estudiantes que están avanzados en sus carreras, ya que por motivos económicos no podrán finalizarla. "En lo que respecta a ampliar la oferta académica de la UNSa, este es un cambio global en el que tienen que intervenir las autoridades nacionales y provinciales, pero las mismas asumieron hace poco tiempo, por lo cual, se deberá esperar para tratar estos planteos", finalizó el legislador.

¿Qué opinás?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • carlos

    la UNSa es un fracaso como toda institución publica, solo llegan u aprueban a los acomodados, recomendados u conocidos u. y en la CATOLICA, esta la otra parte, y en el medio quedan los que reclaman la CUOTA.
    El gobierno bien gracias, no regula nada, solo paga como a SAETA.

    Ver más

    Responder
    • Luz

      No, yo estudié en la unsa pero me cambié de carrera. La unsa es excelente en su nivel no podes comparar biblioteca, aulas, servicios al alumno, de ínfimo costo. Me lamento haber perdido tiempo y plata

      Ver más

      Responder
  • Soledad

    A mi marido el actual gobierno provincial lo dejó en la calle, con lo cual a mi hijo tengo que decirle que no podremos pagarle la universidad sumado a que no consigue trabajo porque ya buscó y lo busca.
    Gracias gestión saenz, outes, demitropulos, posadas y a todos aquellos que por no olerles el trasero están haciendo parir a familias enteras.

    Ver más

    Responder
  • jajajaj

    que terminen en la unsa????? se van a recibir a los 50 años!!! jajajajaja

    Ver más

    Responder
  • Lauri

    Todo aumento de precio, lo privado es para el que puede pagar sorry

    Ver más

    Responder
  • Latino

    Cuando van a ir a quejarse a la cervecera cuando les suben? Ley pareja no es rigurosa.

    Ver más

    Responder
  • braulio

    pidan en la unsa que se salgan nuevas carreras hace años estan las mismas por ejemplo ingenieria de informatica no hay y es de las que tiene mayor salida laboral, y la unsa no la tiene, tampoco hay otras ingenierias como minas, cuando se necesita aqui en salta. Pidan ingenierias, medicina, esas son las que mas tiene salida laboral, abogados psicologos no ya hay demasiados en el pais.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política